Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Serán destinados a CONAF Valparaiso para prevención y control de siniestros forestales.-

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó un proyecto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) por un monto total de $2.149.527.000, para la compra de vehículos y tecnología que permitirán articular una política preventiva en materia de incendios forestales.

Se trata de la adquisición de seis vehículos habilitados para el ataque inicial de incendios forestales ($ 995.930.000); tres móviles puesto de mando equipados con drones y plataforma de geoposicionamiento ($ 732.634.000); además de equipamiento de kit de emergencia y radiocomunicaciones ($ 420.963.000).

El presidente del CORE, Rolando Stevenson Velasco, dijo que “estos recursos para la CONAF significan un respaldo a su, a través de la compra de elementos que les facilitará actuar rápidamente ante un incendio forestal. También estamos apoyando constantemente a Bomberos, entidades que ayudan a la protección de la ciudadanía ante situaciones de emergencia”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, señaló que “además de dignificar y darle mayor seguridad al trabajo de los brigadistas, esta iniciativa dota a la CONAF de mejor tecnología para el combate de los incendios, siendo la primera región del país en contar con equipos de este tipo, lo que demuestra que los incendios son una preocupación de este cuerpo colegiado”.

Asimismo, Murillo explicó que “tenemos el compromiso de seguir apoyando a todas las instituciones que trabajan en las emergencias, como bomberos y ONEMI, pero debemos avanzar en planes de prevención”.

Sesiones de pleno serán transmitidas por streaming

En otro tema, la última sesión del pleno del CORE fue la primera en transmitirse por streaming, a través de la red social Facebook Core Valparaiso Prensa, lo que se continuará haciendo en las sucesivas reuniones.

“De esta manera, los ciudadanos pueden conocer el quehacer del CORE y de cada uno de los consejeros, además de saber cuáles son proyectos y planes futuros que existen para el beneficio de sus territorios”, concluyó Stevenson.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply