Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Municipio busca apoyo en Bienes Nacionales para solucionar tema en Callejón Lo Aranda.-

El alcalde Guillermo Reyes, acompañado del Administrador Municipal y del Director de Obras, llegó hasta el Callejón Lo Aranda, en Quebrada de Herrera, para constatar tomas y cierres ilegales de terrenos, que en algunos casos llegan a media hectárea, deduciéndose que no son terrenos para cubrir necesidades básicas de vivienda.

Después de escuchar a los vecinos del sector, las autoridades comunales pudieron comprobar como algunos particulares han intentado cerrar ilegalmente los terrenos tomados y así levantar futuras construcciones, provocando la indignación de los lugareños.

El alcalde se contactó de inmediato con el Seremi de Bienes de Nacionales de Valparaiso, Rodrigo Vergara, para plantear la problemática, puesto que son terrenos que pertenecen al Fisco y que próximamente serían ocupados para la nueva carretera que unirá San Felipe con Putaendo.

“Queremos desmotivar a la gente que se toma los terrenos. Existe gente que ha cerrado terrenos de cinco mil metros o más. Entonces, también hay una ambición que no corresponde y esperamos que las autoridades públicas vengan a resolver esto”, expresó la autoridad comunal.

Se espera que en los próximos días, el Seremi de Bienes Nacionales concurra hasta el sector para conocer directamente la situación. Por otro lado, el alcalde mediará para proteger a los vecinos que históricamente han vivido en el Callejón Lo Aranda y que están molestos con este panorama.

Las autoridades hacen el llamado a no tomarse terrenos que no les pertenecen, para evitar problemas en el futuro.

(IMP/ P1)

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply