Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Solo cuatro comerciantes son los que pueden mantenerse con sus puestos.-

Mediante una declaración que difundió por las redes sociales, el Municipio putaendino informó que no otorgará permisos adicionales para quienes quieran instalarse con sus puestos de venta en la Plaza de Armas. Aunque si se abre a facilitar emprendimientos en el sector de Alameda Alessandri y Parque Puente de Cimbra.

Este es el texto completo de la declaración:

Declaración Pública

Ante la creciente e intensa demanda de personas que buscan ejercer comercio en la Plaza Prat, el alcalde Guillermo Reyes declara lo siguiente:

1. Que el alcalde no tiene la facultad de entregar permisos a privados quienes quieran ejercer comercio en la Plaza Prat. Es el Concejo Municipal el que debe aprobar dichas solicitudes.

2. Hace unos años, el Concejo Municipal aprobó la permanencia de solo cuatro emprendimientos en la Plaza Prat. Dicha decisión se ha mantenido en el tiempo a favor del derecho a las personas de transitar libremente por el principal paseo peatonal de Putaendo.

3. El municipio siempre ha estado a favor de los emprendimientos y del derecho a trabajar dignamente. De esta forma, se ha autorizado a varias personas a vender productos en otros espacios públicos de la comuna, como en el Parque Puente Cimbra y Avenida Alessandri.

4. Por lo tanto, el municipio continuará con la tarea de otorgar permisos en otros espacios públicos de Putaendo, siempre y cuando se tengan todos los permisos del Ministerio de Salud y la aprobación del Concejo Municipal.

Categories: General, Putaendo

Leave a Reply