Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Tremenda señal ética en política. Con respaldo de Mesa Nacional limpiará lista DC de candidatos: Fuera Rincón.-

Quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial”. Con estas palabras, la senadora Carolina Goic anunció este jueves que mantendrá su candidatura presidencial, en medio de la polémica surgida por el voto por listas cerradas en la Junta Nacional DC, que permitía a Ricardo Rincón repostularse al parlamento.

La situación había condicionado la carrera a La Moneda de Goic, debido a la férrea postura de la senadora contraria a mantener a parlamentarios condenados por violencia intrafamiliar, como es el caso del diputado por O’Higgins.

Tras el impasse en la Junta, los parlamentarios DC determinaron poner a disposición de la candidata sus cargos, incluyendo el del diputado Rincón, como una forma de darle libertad de acción, lo que fue respaldado por la Directiva Nacional, aclarando que ella está facultada para revisar las planillas de candidatos e impetrar alguna inscripción, facultad que ella usará.

Todos saben que se votó de manera contraria a lo que yo esperaba, estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas, planteó la Presidente DC.

En ese sentido, explicó que ha recibido innumerables muestras de apoyos de su sector y del mundo independiente, quienes “han reconocido la importancia que tiene para Chile enumerar los estándares éticos en la actividad política (…) Eso nos obliga a dar muestras claras y concretas que estas mala prácticas es inaceptable”.

También los alcaldes, concejales y dirigentes territoriales le brindaron todo su apoyo, solicitando, además, la salida de Rincón.

Goic agregó que ejercerá la atribución de disponer de los cargos parlamentarios en todos los casos que corresponda, incluyendo el diputado Rincón lo que incluye no inscribir su candidatura. Además, pidió asesoría a la reelección de candidatos.

Categories: General, Política

Leave a Reply