Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Alcalde Reyes destacó los acuerdos entre vecinos y Municipio.-

Múltiples escenas de alegría y emoción se vivieron en la inauguración de la anhelada sede comunitaria en Villa Los Olivos, en el sector oriente de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes junto al Alcalde Reyes, el Presidente del Consejo Regional Rolando Stevenson, la Concejal Marta Silva, el Presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Sociales, René Reyes y otros concejales y dirigentes vecinales.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes recordó que se cumple un anhelo que vecinas y vecinos esperaban por más de dos décadas. En su alocución el edil expresó que, pesar de las dificultades que tuvo el proyecto en su momento, el municipio supo responder a las demandas para concretar la obra en un esfuerzo conjunto entre las autoridades y los habitantes del lugar.

“Yo quiero valorar que (los vecinos) nos hicieron reflexionar, porque el proyecto tenía fallas, porque hubo una discusión y como Concejo Municipal tuvimos la humildad de aceptarlo y hacerlo. Lo que hoy estamos celebrando es lo que se merecen, aquello que se demoró mucho en llegar. No será la última obra en esta villa, porque acostumbramos a hacer proyectos uno tras otro en los sectores. Aquí va a ser igual. Tenemos una multicancha que ya cumplió su vida útil y es un compromiso que tenemos que asumir”, sostuvo el alcalde Guillermo Reyes.

La ejecución de la sede tuvo una inversión de 40 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).  El edificio consta de 93,62 m2, contemplando un salón de reuniones, baños, cocina y patio techado, realizados con albañilería confinada. Además, consideró un área verde donde se incluye jardineras y pastelones de hormigón.

“Estoy feliz, agradecida, porque nos damos cuenta que todo esfuerzo vale la pena. O sea, toda espera tiene su recompensa. Ver la gente que quedó tan contenta con este proyecto, que después de mucho tiempo se llevó a cabo. Estoy agradecida con el municipio, con todos los entes que participaron para que después de 20 años tengamos nuestra sede comunitaria”, recalcó Constanza Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Olivos.  

En el lugar también existe una zona de juegos infantiles construida hace unos días por estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, previa coordinación con el municipio.

(IMP/P1)

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply