Esta vez afecta a cerros La Cruz y Mariposas y obligó a la evacuación de 150 familias. Presidente Piñera llegó al lugar y no fue bien recibido por los vecinos.-
El incendio ocurrido la tarde de este martes en los cerros La Cruz y Mariposas afectó a 35 casas y obligó a evacuar a 150 familias que fueron dirigidas a los tres albergues dispuestos en la comuna especialmente para ellos.
El siniestro no provocó víctimas fatales y sólo dos bomberos resultaron con lesiones menores.
El Presidente Sebastián Piñera viajó a la zona donde comprometió ayudar a los damnificados que, según el ministro Chadwick, será “el mismo plan de beneficios” que se otorgó en febrero a los afectados por el siniestro de Rodelillo.
En su arribo al lugar, el Mandatario fue increpado por unos vecinos quienes aseguraron que la ayuda para controlar las llamas tardó en llegar.
Respecto a las causas del siniestro, tanto el Gobierno como Bomberos y Carabineros estiman que fue producto de la acción de terceros. DE igual manera, Carabineros ha debido prestar apoyo de vigilancia para evitar saqueos a casas siniestradas.
(Noticia en desarrollo/Cp/P1/Fotos: UPI)