Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“El Partido Socialista ha ganado plata de sus propios muertos”.-

El comentarista político Tomás Mosciatti desnuda el comportamiento de las cúpulas del Partido Socialista de Chile, el Partido de Allende, el Partido del Pueblo, el Partido de la Presidente Bachelet, tras conocerse sus inversiones en SOQUIMICH,  la de Ponce Lerou, la del yerno de Pinochet, dándole en las narices a los militantes que hoy lloran a mares con la decepción inmensa que este desgarro de corrupción ha dejado en la gente.

“Debo reconocer que no sabía que el Partido Socialista había decidido ser socio de Julio Ponce Lerou, el yerno del general Pinochet que se enriqueció gracias a él. Ni que cada vez que subían los peajes se beneficiaba; o aumentaban las cuentas de la energía eléctrica. Desde ahora hay que estudiar el “portafolio” y a los “brokers” del socialismo”, dice Mosciatti en su columna-video, que periódicamente publica en BiobioChile.cl.

Dejando claro que el informe de prensa emitido por Mega es parte de un “encargo” de los adversarios del PS, qué duda cabe, no es menos cierto que entrevistados uno a uno los dirigentes cupulares de dicho Partido, han tratado de distanciarse del tema para evitar ser salpicados.  Pero la cosa viene de tan atrás que es imposible que puedan contener con su arrogancia la avalancha de la verdad. El reportaje televisivo muestra descarnadamente la descomposición de la política chilena. Los mismos que criticaban a otro falso profeta, como Piñera y sus fideicomisos e inversiones extranjeras, hoy sabemos que cometen los mismos errores que critican públicamente, mientras por detrás de la gente invierten. De Piñera todos lo saben, no hay sorpresa; del PS nadie lo esperaba, hay decepción y tristeza en sus propios militantes.

Ya lo dice Mosciatti “cada vez que hay un alza de la luz, de los peajes, el PS gana plata”. Explica, además, que al ganar plata con SOQUIMICH,  -el yernísimo de la dictadura que se enriqueció mientras al PS le mataban sus militantes- el PS también ganó plata a costa de sus muertos, y no le importó. Por eso la vista gorda con Ponce Lerou, con el caso Cascadas. Claro, si tenían inversiones en Pampa Calichera, una de las empresas Cascada.

La descomposición del Partido Socialista es solo una muestra de hasta donde, hacia la izquierda o hacia la derecha, en cualquier parte del espectro político, se encuentran caries que pudren nuestra fútil democracia.

¿Que diría Allende de estos “nuevos dirigentes” que han traicionado su propia declaración de principios?

¿Que dirá Alejandro Guillier, su candidato, que ha estado muy callado a este respecto? Esta semana lo sabremos…

Mario Alvarado, Director.

 

Categories: Editorial, General

One Response so far.

  1. Julio Ulises Bascuñán Pérez dijo:

    Julio Ulises Bascuñán Pérez Seguro estoy que el Doctor Allende habría repudiado esto.

Leave a Reply