Le asignaron una sola casa y estaba sin moradores.-
Un hecho insólito sucedió en Putaendo, donde una censista voluntaria tuvo que resignarse a terminar su labor individual al comenzar la jornada.
Fernanda Toledo N., hija de una ex Concejal, fue capacitada para trabajar en el Censo 2017 y accedió voluntariamente a participar en el registro abreviado. El sector asignado fue Quebrada de Herrera, a unos 10 kilómetros del centro de la comuna.
La censista relató a Emol que “de suerte” en su carpeta le tocó una sola vivienda, teniendo en cuenta, según la mujer, los dos kilómetros que se deben considerar recorridos en zonas rurales. “Grité como loca y nadie me abrió nunca. Estaba abandonada. Sin moradores”, contó.
Tras finalizar su única labor como voluntaria, Toledo comenzó a hacer labor de apoyo “a otros compañeros que le tocaron 20 casas”. Sin embargo, la actriz no puede involucrarse directamente en el registro, ya que los formularios son asignados a cada uno de los censistas. “No me puedo ir a la casa, por eso estoy acá con él (otro censista) en el caso de que, no sé, le faltan cosas o yo también estoy mirando, como no pude censar a nadie”, sostuvo. “Me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos”, dijo irónicamente. “Siempre me pasan cosas raras. Igual tenía ganas de, no sé, me pasé el rollo de que me iban a dar galletitas, tecito. Imaginaba que me iban a pasar mil cosas”, agregó.
(Fuente: Emol)