Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Le asignaron una sola casa y estaba sin moradores.-

Un hecho insólito sucedió en Putaendo, donde una censista voluntaria tuvo que resignarse a terminar su labor individual al comenzar la jornada.

Fernanda Toledo N., hija de una ex Concejal, fue capacitada para trabajar en el Censo 2017 y accedió voluntariamente a participar en el registro abreviado. El sector asignado fue Quebrada de Herrera, a unos 10 kilómetros del centro de la comuna.

La censista relató a Emol  que “de suerte” en su carpeta le tocó una sola vivienda, teniendo en cuenta, según la mujer, los dos kilómetros que se deben considerar recorridos en zonas rurales. “Grité como loca y nadie me abrió nunca. Estaba abandonada. Sin moradores”, contó.

Tras finalizar su única labor como voluntaria, Toledo comenzó a hacer labor de apoyo “a otros compañeros que le tocaron 20 casas”. Sin embargo, la actriz no puede involucrarse directamente en el registro, ya que los formularios son asignados a cada uno de los censistas. “No me puedo ir a la casa, por eso estoy acá con él (otro censista) en el caso de que, no sé, le faltan cosas o yo también estoy mirando, como no pude censar a nadie”, sostuvo. “Me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos”, dijo irónicamente. “Siempre me pasan cosas raras. Igual tenía ganas de, no sé, me pasé el rollo de que me iban a dar galletitas, tecito. Imaginaba que me iban a pasar mil cosas”, agregó.

(Fuente: Emol)

Categories: General, Putaendo

8 Responses so far.

  1. Chabely Lazcano dijo:

    Que insólito…y el precenso para que sirve entonces???

  2. Rocio Vanessa Maldonado dijo:

    Cuál es la noticia?

  3. André Alarcón González dijo:

    Putaendo uno nomas

  4. Claudia Andrea Osorio Collao dijo:

    Insólito?😂 habrá sido al único censista que le sucedió lo mismo?😂
    Alguien quiere 5 minutos de fama….

  5. Luz Mondaca Saa dijo:

    El pre – censo…. no sirve hoy los mapas de ubicación todos con las calles invertidas de lugar ..algunos 4 casas ..y a otros 26 …nos parece injusto…los encargados de las escuela …mal genio.. que se sentían obligados y eso se siente y perjudica el ánimo para censar…todos querían terminar rápidos e irse ….fome

  6. Mari Jó Salinas dijo:

    No es insólito… El censo es de viviendas, hogares y personas… Por lo tanto se censan TODAS LAS VIVIENDAS… Ahora bien… Porque se le asignó una sola casa? Porque los sectores en la zona rural se miden por distancia. Por lo tanto un censista no puede caminar mas de 2 kilómetros…

  7. Alejandra Rodriguez Rodriguez dijo:

    No deja de ser curioso, pero así es nuestro Putaendo querido, muy disperso y existen viviendas donde uno no cree que hay, me encantó la experiencia de ser parte del pre censo y ahora censista, la gente de mi pueblo es demasiado linda y acogedora

Leave a Reply