Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Hasta la Intendencia llegaron los ediles de Putaendo, San Felipe y Panquehue.-

El Alcalde putaendino, Guillermo Reyes, rechaza categóricamente traslado de Arenas Contaminadas desde Viña del Mar al vertedero La Hormiga en San Felipe. Lo mismo expusieron los ediles de San Felipe y Panquehue.

El edil de Putaendo, junto al diputado Marcelo Schilling, los alcaldes Patricio Freire, de San Felipe; Luis Pradenas, de Panquehue; el consejero regional Iván Reyes y los representantes de la ONG Mi Patrimonio, se reunieron con el intendente Gabriel Aldoney para manifestarle su preocupación y absoluto rechazo al proyecto GEA-COPEC, que de concretarse afectará a todos los habitantes de la seis comunas de la Provincia de San Felipe.

La reunión sirvió para aunar posturas y reiterar el rechazo de la Provincia a este proyecto de GEA y el Grupo COPEC.

Desde hace un tiempo que, tanto las autoridades sanfelipeñas como provinciales se han opuesto con fuerza. En un principio se dijo que el material de mayor peligrosidad, que es una arena con un alto nivel de hidrocarburos, no será trasladada al CTI de La Hormiga, de la empresa Gea, sino que tendrá como destino la Región Metropolitana y lo que traería la empresa al CTI es un material de arena para fijar el espacio y construir las bases de un conjunto habitacional en el sector de Las Salinas, en la comuna de Viña del Mar. Pero nadie esta dispuesto acreer que eso ocurra fielmente.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply