Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Los Cuequeros de Putaendo abrieron la fiesta que el domingo cerró el Grupo Congreso.-

A mediodía del sábado comenzó la fiesta en El Almendral, con el acto oficial de inauguración presidido por el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal en pleno. Esta es la cuarta versión de la principal fiesta costumbrista de Aconcagua, donde el folclore y los productos vitivinícolas y derivados son los verdaderos reyes durante dos días.

En la ceremonia, el Club de Huasos Gil Letelier, con su Presidente, don Juan González, y su Relacionador Público, don Héctor Rodríguez, reconocieron la calidad de la chicha de don José Toro, productor de la zona, quien por cuarto año logra que su producto sea la estrella del brindis presidencial durante la Parada Militar del 19 de Septiembre.

El Alcalde Freire manifestó su orgullo que esta tradicional celebración, que ya se realiza por cuarto año, sea la principal fiesta costumbrista de Aconcagua, con visitantes de todo el país. “Tenemos los mejores artistas y los mejores productos criollos en una fiesta familiar de dos días, que ya es toda una tradición. La gente viene a degustar los productos, los vinos y licores y otras exquisiteces, a bailar cueca, a disfrutar de una linda fiesta, que ya se masificó y se hizo conocida en todo Chile”.

Por su parte, Ricardo Ruiz, Encargado de Cultura Municipal y uno de los principales organizadores del evento, agradeció a todo el equipo que trabajó para que todo saliera bien. “Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo, de todas las áreas del municipio involucradas, así que yo agradezco enormemente el esfuerzo de cada uno de los que hicieron su parte con cariño y responsabilidad”, destacó.

La fiesta la abrieron Los Cuequeros de Putaendo, con sus vivaces cuecas con lindas letras originales dedicadas a Aconcagua y su gente. Un segundo bis les dio oreja y rabo en su show inaugural, recibiendo un gran aplauso del público, que bailó con entusiasmo. Luego fue el turno del grupo folclórico Teocalán, que mostró lindas danzas criollas. Mas tarde los Wairas Andinos hicieron de las suyas con un repertorio muy bien cuidado y gran calidad musical. Cerró la primera noche la cumbia villera de Santa Feria.

El domingo, Los Roblerinos mostraron toda su trayectoria en la MIsa a la Chilena y luego en el Campeonato Provincial de Cueca, válido para el regional. Luego los grupos Nahuel Peñi y Los del Maipo, cerrando la fiesta con el mítico grupo Congreso.

Sin duda una vara muy alta fue lo que dejó esta Fiesta de la Vendimia 2017, tanto en lo artístico, como en la riqueza y diversidad de la muestra de productos.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply