Asamblea con mas de 150 personas respaldó mayoritariamente posición del colegio con respecto al aporte voluntario y uso de los dineros provenientes de Ley SEP.-
La tarde de este lunes, ante más de 150 personas, el Colegio Marie Poussepin, en la voz de su representante legal, la Hermana Aurora Calderón, informó que se procede a devolver los aportes voluntarios hechos por los apoderados de alumnos beneficiarios de la Subvención Especial Preferencial, SEP, dirigida a atender los casos de vulnerabilidad socioeconómica.
Aunque tales aportes de los apoderados, que alcanzan a los $16.000, van en directo beneficio de sus propios pupilos, pues con esto se costea elementos de estudio para cada uno de los alumnos, el Colegio resolvió, tajantemente, devolver tal aporte, con el fin de no polemizar por interpretaciones antojadizas del texto de la ley.
Muchas voces se alzaron para respaldar al Colegio, llamando a no solicitar tal devolución, pues consideran que los alumnos están recibiendo beneficios mucho mayores que el aporte voluntario de cada uno, e incluso, mayores que el monto que otorga la SEP por cada estudiante. Se resolvió “que cada apoderado actúe en conciencia y de acuerdo a lo que estima justo, sin que ello pueda implicar ni la sombra de una discriminación”, según explicó la Hermana Aurora.
Las voces disidentes, en clara minoría (unas 10 personas), de todas formas fueron escuchadas y serán atendidas sin ningún distingo si se acercan a solicitar su devolución, comprobante en mano, a partir de mañana mismo.
Con lo anterior, se corta de raíz el incipiente brote de polémica, que creció mas por difusión que por razón, y todo vuelve a la normalidad.
Como nota curiosa, la acera de calle Comercio, entre Eduardo Weggener y Vicuña, estaba repleta de vehículos estacionados…todos (excepto uno de un comerciante del lugar) eran de los apoderados de beneficiarios SEP (vulnerables) que se presentaron a la reunión. Eso fue, a lo menos, curioso.