“…las empresas donantes hasta “pautean” lo que tienen que decir y votar los parlamentarios…”.-
Hasta Putaendo llegó el popular ex Senador del Partido Radical para apoyar el refichaje de su partido político, según la nueva normativa promovida por le SERVEL, y que otorga plazo hasta el 31 de marzo para que cada organización complete por lo menos 18.500 militantes en todo el país.
Ávila, como un ejemplo de cómo se hacía la verdadera política, se puso el overol y salió a la calle a conversar con la gente, y lo hizo nada menos que en esta emblemática comuna de Aconcagua.
Luego, en entrevista exclusiva para Radio Crecer FM y sus medios asociados, en el programa informativo “Crecer en la Noticia”, fustigó duramente la corrupción y el mal momento que vive la política chilena. “Lo anticipé hace años, cuando dije que no era buena idea abrir la posibilidad de donaciones privadas para los partidos políticos. Y eso es lo que pasa hoy, las empresas donantes hasta “pautean” lo que tienen que decir y votar los parlamentarios. Eso es claramente soborno y es delito”, planteó duramente.
El ex Senador, quien vive en Rinconada de Los Andes y se siente “ciudadano de Aconcagua”, explicó las posturas de su precandidato presidencial, el Senador Alejandro Guillier, en una serie de aspectos. Se refirió especialmente a que se promueve una fuerte disminución del centralismo, para dar mayor autonomía de desarrollo a las regiones. “En ese sentido –dijo- Guillier apoya todo lo que sea quitarle poder al estado central para disgregarlo en las regiones, y por ello estoy a favor de una Región de Aconcagua”.
Todo un agrado, la distendida forma de hacer política del ex Senador Ávila.