Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La organización emite declaración rechaza actitud de la Concejal de San Felipe, sra. Patricia Boffa.-

El Consejo Regional de la Orden reclama maltrato de la Concejal hacia su Vice Presidente, la periodista Sylvia Vergara (foto izq.), a quien se le impidió intervenir en una sesión del Concejo Municipal, por considerar que, dada la categoría de su contrato, a honorarios, no le cabía responsabilidad administrativa, argumento que refutan los periodistas de Aconcagua.

El siguiente es el texto difundido por el Colegio de Periodistas, en su capítulo Aconcagua:

___________________________________________________

Declaración Pública del Consejo Regional Aconcagua

del Colegio de Periodistas de Chile    

La Mesa Directiva del Consejo Regional Aconcagua del Colegio de Periodistas de Chile, declara su absoluto rechazo a la actitud discriminatoria mostrada por la Señora Concejal de San Felipe, Doña Patricia Boffa Casas, en contra de nuestra colega y vicepresidenta de este cuerpo colegiado, Sylvia Vergara González.

Lo anterior, luego que en la sesión del Concejo Municipal de San Felipe, realizada en la mañana de este jueves 23 de febrero, durante la discusión y análisis de la última versión del Festival de la Canción Palmenia Pizarro, la edil rechazara la solicitud de nuestra colega de aportar con información en torno a aspectos que se estaban cuestionando.

Sylvia Vergara, periodista con más de 18 años de ejercicio profesional, impulsora del Consejo Aconcagua de la Orden, se desempeña en el Departamento de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, unidad que lidera hace dos años, correspondiéndole además encabezar la producción de este evento musical desarrollado los días 3 y 4 de febrero.

La razón que esgrimió la concejala para impedir que nuestra colega interviniera en la sesión, fue su condición de funcionaria en calidad de honorarios, que la desliga de responsabilidad administrativa.

Si bien en rigor puede entenderse el argumento, es un hecho que sesión tras sesión del concejo municipal, son muchos los funcionarios en la misma condición laboral, dirigentes y vecinos que participan, sin que ninguno sea excluido. Se lamenta entonces que la concejala, única integrante mujer de este cuerpo edilicio, ejerza esta actitud discriminatoria y de maltrato en contra de nuestra colega, lo que no se condice con los valores de democracia, respeto y tolerancia que ella promueve.

El Consejo Aconcagua ratifica su intención de trabajar arduamente por la defensa de la dignidad de los profesionales del Periodismo, así como también, de acompañar todos aquellos procesos que promuevan la participación, la integración, el respeto y la no violencia.

Categories: General, Quinta Región

Leave a Reply