Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

“…de ahí a catalogar de “espontaneidad” la vulgaridad de las tallas sexuales de Chiqui Aguayo hay mucha distancia…”.-

Entre la “alfombra roja” chilensis, el beso de Caniulef y su novio, la “excentricidad” de Di Mondo y las rutinas humorísticas hasta ahora, nuestro festival de exportación está caro para hacerle competencia al Circo Timoteo.

No soy cartucho, pero de ahí a catalogar de “espontaneidad” la vulgaridad de las tallas sexuales de Chiqui Aguayo hay mucha distancia. Me reí a ratos, claro, como si estuviese en un cabaret a las 2 AM. Pero varias veces también sentí vergüenza. Ella se defiende y dice: “Es yo soy chucheta”. Eso no tiene por que ser sinónimo de vulgar. Bien por ella que triunfó, mal por nosotros, que otorgamos un triunfo con muy poca exigencia.

¿Esos son nuestros artistas? ¿Ahora no importa cómo te hagan reír, la cuestión es que lo hagan, todo vale para regalarles un par de gaviotas?

Y nos asombramos cuando los jueces mandan a los asaltantes para la casa con firma mensual. Rafael Garay va a regresar obligado y será entrevistado por todos los canales como si fuera Alexis Sánchez.

Somos un país de mucha hipocresía, barrimos debajo de la alfombra los delitos de los grandes señores y castigamos al pobre que se roba una gallina. Hasta perdonamos a los honorables cuando se visten de delincuentes y los volvemos a elegir. Claudio Bravo y sus amigos envían ayuda a Santa Olga y el reyecito (alcalducho) de turno no lo permite porque no se puede sacar la foto con eso.

Eso somos, lamentable. Y señalamos a Viña como el mejor de los festivales del país….como serán los otros….

Lo único que queda es tratar de ser mejor tu mismo e influir bien en los mas cercanos, en la esperanza que otros hagan lo mismo, porque desde arriba, desde los que manejan todo, eso no va a llegar nunca….nos prefieren ignorantes y vulgares.

Luksic va a ir a tomar onces con un twittero, claro, con tanta espontaneidad como la de aquellos diputados rubios que invitan a un dirigente vecinal a un tecito en el Club de La Unión. Lo triste es que el dirigente llega con el pelo teñido rubio ceniza claro……del Nº11.

Mario Alvarado Eva/ Director de Putaendo Uno

Categories: Editorial, General

39 Responses so far.

  1. Magdalena Morales dijo:

    De acuerdo con su opinión, la verdad no gasto mi tiempo viendo frivolidades y me entero por los noticieros, como sea, el uso de la vulgaridad es cada vez más permisivo y como esta es una sociedad enferma crónica a pocos les importa rescatarla, falta educación sin duda y no sólo la del colegio, falta la más importante, la q viene d casa, la q habla del respeto por el otro, por uno mismo.

  2. Oscar García dijo:

    Agradezco tu Análisis, pues yo me atreví a través de mi face, a realizar una opinión que decía que como educador de nuevas generaciones, me daba vergüenza que en nuestro principal certamen con proyección internacional el humor de hombres y mujeres, estuviera acentuado en lo sexual y en lo vulgar y ordinario – creando prácticas en nuestros niños y jóvenes inadecuadas, y que fueran aplaudidas y premiadas – CASI ME LAPIDARON A INSULTOS y me trataron de CARTUCHO – PASADO DE MODA – sin embargo es la realidad – El Humorista Colombiano nos dio lecciones de Humor Familiar, de ese que en antaño nos reunía como familia.

  3. Alita Depollo dijo:

    Una cosa es humor y otra cosa es lo ordinario y vulgar, esta chica es picante

  4. Daniel Eduardo Henriquez Contreras dijo:

    Festival fome, se quedo en el pasado, me da sueño de lo fome que es, aprendan de santiago, gets louder y lollapaloza o rock am ring en Alemania o glastonbury, esos si son festivales, el de viña es de prehistóricos.

  5. Jose Ayala Sanchez dijo:

    Nos estamos mostrando al mundo como un verdadero país de rotos que bajeza, rota ordinaria inmoral

  6. Roberto Antonio Ossandon Castellano dijo:

    Estamos en decadencia moral……..yo creo que muchos sentimos vergüenza ajena por la serie de garabatos emitidos por la srta Aguayo……..se echa de menos a los humoristas que sin caer en la vulgaridad nos hacían reír…….

  7. Margarita Zagal dijo:

    Comparto su opinion, totalmente

  8. Paulina Olguin Ledezma dijo:

    Me ha extrañado la organización q permitió un show de tan bajo nivel sin continuidad, donde solo se trató de dar a conocer algunas situaciones íntimas q en algún momento produjeron alguna carcajada, pero está carente de la chispa humorista que es fundamental en un comediante de la risa y no se trata de igualdad de género, y lo peor es q le regalaron 2 antorchas totalmente inmerecidas. Ahora no puedo de dejar de hacer mención al horrible homenaje a Violeta Parra, fue carente de emotividad y debió haber estado en manos de Bafona,

  9. Cristian Sanchez Fuenzalida dijo:

    Ordinaria la rutina, penca lo poco que vi en internet.

  10. Nelson Molina Boutaud dijo:

    ordinaria, en una mujer tanta insolencia no es lindo y los premios se los dieron por que es de chilevision

  11. Patricio Sanhueza Bravo dijo:

    Bien Maroto. Absolutamente la total verdad

  12. Julio Cesar Ruiz Araya dijo:

    Buen comentario, solo que debemos asumir nuestra responsabilidad en lo que sucede. El país no tiene la culpa del nivel que vemos en la televisión, somos los televidentes quienes, de una forma u otra, avalamos el contenido. Lo de la « humorista» es solo la guinda de la torta .

  13. Mary Carmen Cabello Montecinos dijo:

    estoy de acuerdo

  14. Marisa Contreras dijo:

    Cero respeto

  15. Mayo Andrade Ongaro dijo:

    Tienen opción de cambiar el canal. hay cosas peores que garabatos en boca de hombres y mujeres y muchos de los que critican no dicen nada y se hacen cómplices…violencia contra la mujer, adultos abandonado , venta de drogas y alcohol a menores, por mencionar algunas situaciones

  16. Hernan Puebla dijo:

    Tiene toda la razón del mundo….todo lo que ha pasado es una vergüenza…

  17. Andres Barreau Velasco dijo:

    Buen comentario Mario!! ?? totalmente de acuerdo contigo
    Arriba Putaendo !!!!!

  18. Eduardo Pio Fischer Herreros dijo:

    No confundir lo pretérito con la ordinariez….¿o me equivoco?

  19. Eduardo Guzman Bustamante dijo:

    Estamos en el Año 2017 del siglo 21, no en la década de los 70 u 80, nuevas generaciones, por tanto esta opinión respetable es de personas del siglo pasado, otra época. y cuando se envejece sucede esta visión. Nostálgica de que lo pretérito fue mejor.

    • Hector Patricio Lazo dijo:

      La picanteria es picanteria en cualquier año, lo demás es dársela de liberal de la boca hacia fuera o para la foto.

  20. Juan Manuel Lazo Montenegro dijo:

    Muy de acuerdo

  21. Gonzalo De Jesus Millon Parra dijo:

    Que pena jajaja hay algunas que dicen dos palabras y cien chuchas jajajaja

  22. Sergio Meza Villegas dijo:

    Un saludo Mario, y de Pedro que ayer me contó te sigue desde Costa Rica.

  23. Elizabeth Lopez Reyes dijo:

    Toda la razón Marito es una vergüenza que para a hacer reír lleguen a lo vulgar, una pena

  24. Carmen Gloria Silva Sánchez dijo:

    Y en boca de hombre también. La vulgaridad no exime el género.

  25. Victoria Marín dijo:

    No, en boca de hombre también es feo.

  26. Victoria Marín dijo:

    Muy feo vocabulario en boca de una mujer.

  27. Francisco Mendoza V dijo:

    Así es, mucho mejor y de mayor nivel el Palmenia Pizarro o nuestra chaya de Putaendo, que está para nivel de ser lo mejor en nuestro país.

  28. Marjorie Nuñez Nuñez dijo:

    Cierto muy cierto, acertadas palabras como siempre…. nuestra triste realidad

  29. Sebastián Evans dijo:

    El festival de Viña año a año se pone más malo debido a la calidad de los artistas invitados. Comparto su opinión Mario, hacía falta un descargo contundente respecto a esto.

  30. Jorge Wilson Iturrieta Cabrera dijo:

    Bueno, bueno, que más se puede esperar de un país que nivela para abajo y pareciera ser que la vulgaridad es parte de la educación nacional. Mientras más vulgar, más se rie la gente, por lo tanto, hay que concentrarse en el medio del ser humano, allí están los chistes y la forma de ganarse la vida y lo que es más patético aún es que la gente asiente con su cabeza, lo que indica que sí es verdad lo que dice el cuenta cuentos de moda. Lamentable, pero es lo que hay y que se puede hacer?, bueno, rqtr de ir metiendo la cuña de parar este mar de vulgaridades y faltas de respeto, partiendo por si mismo. Saludos amigo…nos hace falta un cafecito por ahí…

  31. Eduardo Pio Fischer Herreros dijo:

    Vulgar, ordinarios, un verdadero circo pobre es mas decente que estos humoristas

  32. Jorge Leal dijo:

    Lamentablemente, esto se transmite a muchos paises, yo lo veo del exterior y me da una pena que esto salga al mundo, de hechos las cadenas internacionales cortaron el humor y ponen otro artista, es decir, estan cortando ese bloque, aparte que el festival dejo de ser chileno, es del mundo y nuestro humor es muy local,..,saludos

  33. Viterba Casas dijo:

    Toda la razón. Que vergüenza lo último de ordinario. No lo podía creer.

  34. Patricio Guillermo Ordoñez Martinez dijo:

    Muy de acuerdo contigo, pero eso sí, no lo veo, este festival de festival, que creo era una festival internacional de la canción, ahora es un show veraniego, con alfombra roja, morada, lila, lo que sea.

  35. Ulises Morales López dijo:

    Absolutamente de acuerdo. Y en cuanto al humor… DESDE ESTE AÑO, el ex gran Festival de Viña HA COMENZADO A ECHARLE CON LA OLLA; caiga lo que caiga. Total 4 de estos autodenominados humoristas cuestan lo que cuesta 1 DE LOS DE VERDAD, entiéndase Álvaro Salas, Dinamita Show, Bombo Fica y algún otro que no necesita de vulgaridades.
    Ante esa ganga 4 por 1… no hay dónde perderse.

  36. alejandra dijo:

    y cuál fue tu critica al humor de Alis en la Chaya de Putaendo?? lo digo por que su presentación fue muy del estilo de la chiqui y recibió ovación. A mi me gustó, me reí e identifique en muchas situaciones, la forma y el lenguaje no me incomodo, como tampoco lo hizo el beso de Caniulef, el texto que escribiste es muy conservador a mi juicio, la vulgaridad como le llamas es lo que vemos a diario y escuchamos también, es cosa de darse unas vueltas por el barrio, podrás decir que su rutina fue fome, pero de ahí a decir que es vulgar, me queda mis dudas, sobre todo por la vara que mides, lo que es vulgar a tu juicio al mio no y así hay para todos.

Leave a Reply