Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

Máquina de Tur Bus desbarrancó en Argentina, causando 19 muertes a dos km de la frontera.-

Pasadas las 01:40 horas de la madrugada de este sábado se registró un grave accidente de tránsito que dejó al menos a 19 personas muertas en las cercanías del complejo Horcones, en la ruta que une Argentina y Chile.

Se trata de un bus de la empresa Tur Bus que salió a las 22:15 horas del viernes desde el terminal Mendoza con rumbo a Chile y que, por motivos que se desconocen, desbarrancó en el kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en la denominada Curva del Yeso, a unos 2 kilómetros de la frontera.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas fatales, mientras que los lesionados fueron trasladados a recintos asistenciales de Uspallata y Mendoza. La ministra de Salud de Argentina, Claudia Najul, informó que 8 personas, entre ellos 3 menores, se encuentran con riesgo vital.

Según informó Tur Bus a través de un comunicado, en la máquina viajaban 40 personas (38 pasajeros y 2 conductores), de los cuales hay 6 chilenos, 1 haitiano, 1 colombiano y 32 argentinos.

Además la empresa confirmó que los pasajeros eran 19 hombres y 19 mujeres, entre los cuales hay tres menores, dos niños de 2 años y uno de 3.

En tanto, un representante de la empresa informó a radio Nihuil de Mendoza que los dos tripulantes de la máquina resultaron con lesiones y fueron llevados a la comisaría de Uspallata para prestar declaración por lo ocurrido.

En la emergencia trabajaron bomberos y la policía de Mendoza, además de personal del Ejército y Gendarmería Nacional de Argentina.

Según infromó radio Nihuil, el tránsito vehicular fue interrumpido en la alta montaña para facilitar las labores de rescate.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti de Mendoza, donde se activó el Código Rojo para agilizar su traslado.

(Rbb)

Categories: Chile, General

Leave a Reply