Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

La mayoría están “contenidos”, circunscritos dentro de perímetro ya quemado.-

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional, Conaf informó que, a las 18 hrs de este jueves se contabilizaban 131 siniestros, 68 han sido controlados, 51 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos.

En la presente temporada (desde el 1° de julio del 2016), a la fecha han habido 3.095 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 586.073 hectáreas.

Contenidos implica que los brigadistas lograron cercarlo e impedir su avance, por lo que no aumenta la superficie ni se producen nuevas amenazas. Una buena noticia para

Talamí, Alhué – Región Metropolitana. Incendio se mantiene activo con intensidad media a baja, con focos discontinuos y de gran extensión en dos de sus sectores, se trabaja en construcción y reforzamiento de líneas cortafuegos. Superficie afectada de 8.520 ha

Lo Chacón, San Pedro – Región Metropolitana. El incendio se encuentra contenido en un 90%, solo un sector activo y con fumarolas dentro del perímetro; el trabajo se concentrara en construcción de cortafuegos en el sector activo para lograr la contención de éste. Superficie afectada de 5.478 ha (por confirmar).

Hornos de Lonquen, Talagante – Región Metropolitana. Incendio presenta baja actividad, el personal trabaja en construcción y reforzamiento de líneas en el sector activo que está cercano al relleno sanitario de Santa Marta. Superficie afectada de 625 ha (por confirmar).

Rinconada de Pirque, Pirque – Región Metropolitana. El incendio se mantiene contenido en un 80%. El personal en tierra continua con trabajo de ensanchamiento y reforzamiento de cortafuegos, mientras en un sector de topografía abrupta se combate con recursos aéreos. Superficie afectada de 4.485 ha (por confirmar).

Tumán Navia, Navidad – Región de O’Higgins. Incendio se encuentra contenido sobre el 80%. Los sectores que se mantienen activos se encuentran dentro del perímetro y confinados en sectores de difícil acceso para el personal en tierra, por lo oeste presenta pendientes confinadas y densa vegetación lo que dificulta el trabajo. Superficie afectada 2.373 ha (por confirmar).

Las Cardillas, Vichuquén – Región del Maule. El incendio se encuentra contenido, solo puntos calientes dentro el área quemada. El personal trabaja en ensanchamiento de líneas cortafuegos y en la liquidación de puntos calientes. Superficie afectada de 39.827 ha (por confirmar). Aquelarre, Vichuquén – Región del Maule. Incendio contenido, presenta baja actividad dentro del perímetro. El personal trabaja en consolidación de los cortafuegos ya construidos y liquidación de puntos calientes. Superficie afectada de 7.324 ha (por confirmar).

Santa Cruz, Cauquenes – Región del Maule. Incendio contenido, solo fumarolas en sectores dentro del área quemada. El personal trabaja en recorrer el perímetro para sofocar puntos calientes y en reforzar líneas cortafuegos. Superficie afectada de 16.259 ha (por confirmar).

Las Máquinas, Cauquenes – Región del Maule. Más del 50% del incendio mantiene con muy baja actividad, solo fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada. El resto del incendio mantiene una actividad de baja a media, por momentos de comportamiento más conflictivos de sectores puntuales y discontinuos del frente de avance. Se mantiene amenaza a las localidades de Huerta del Maule, San Ramón, Tabón Tinaja, Sepultura, Macal y Coipue. Superficie afectada de 183.946 ha (por confirmar).

San Antonio, Florida – Región del Biobío. El incendio mantiene baja actividad, solo fumarolas al interior del perímetro. Se mantiene bajo observación por personal técnico. Superficie afectada de 28.000 ha (por confirmar).

San Carlitos, Tomé – Región del Biobío. Se mantiene bajo observación por personal técnico. Superficie afectada de 6.045 ha (por confirmar).

Cosmito La Greda IV, Penco – Región del Biobío. Se encuentra bajo observación por personal técnico. Superficie afectada de 50 ha (por confirmar).

Chaimavida II, Concepción – Región del Biobío. Incendio contenido. Se mantiene bajo observación por personal técnico. Superficie afectada de 1.708 ha (por confirmar).

Caserío Chaimavida, Concepción – Región del Biobío. Incendio con baja actividad. El personal trabaja en consolidar líneas cortafuegos ya construidas para controlar el incendio. Se mantiene amenaza proyectada a sectores de Hualqui, Copiulemu y Vaquería. Superficie afectada de 23.496 ha (por confirmar).

San Fabián de Alico, San Fabián – Región del Biobío. El incendio se encuentra calmo. El trabajo se concentra en el frente de avance que se mantiene activo, el cual se realizara con las aeronaves por la accesibilidad al sector del personal terrestre. Superficie afectada de 210 ha (por confirmar).

Trinitarias / Vilumanque, Penco – Región del Biobío. Incendio con baja actividad, solo fumarolas al interior del área quemada. Se trabaja con maquinaria pesada para la construcción de cortafuegos en los sectores cercanos a viviendas, además Bomberos se mantiene en el incendio en resguardo a viviendas. Superficie afectada de 3.234 ha (por confirmar).

Los Caulles / Tomeco, Yumbel – Región del Biobío. Incendio contenido. Se mantiene personal técnico en resguardo del incendio. Superficie afectada de 12.000 ha (por confirmar).

San Francisco, Portezuelo – Región del Biobío. Incendio activo en 2 sectores discontinuos; En estos sectores la aeronave C-130 ha realizado lanzamientos para bajar la intensidad, ayudando al trabajo del personal en tierra. Superficie afectada de 2.610 ha (por confirmar).

Chiguayante Leonera Vieja, Chiguayante – Región del Biobío. Incendio contenido, solo fumarolas y puntos calientes dentro del perímetro. Se trabaja en faenas de liquidación. Superficie afectada de 620 ha (por confirmar).

Villa Fresia, Tome – Región del Biobío. Incendio con baja actividad, el 80 % del incendio se encuentra con líneas cortafuegos construidos. El trabajo del personal se concentra en consolidar líneas cortafuegos en los dos sectores que se mantienen con baja actividad. El trabajo con aeronaves ha sido efectivo. Superficie afectada de 187 ha (por confirmar).

Alertas vigentes por Incendios Forestales

Alerta Roja para las comunas de Ovalle (Coquimbo), Valparaíso, Casablanca, Quillota (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Curepto, San Javier, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.

Alerta Amarilla Provincia de Cordillera (Metropolitana) y para las Regiones del Maule y la Araucanía.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

PINCHA AQUÍ PARA REVISAR EL INFORME COMPLETO

Categories: Chile, General

Leave a Reply