Tostaduría “La Valparaíso” ya abrió sus puertas frente a Plaza de Armas.-
Con una gran variedad de frutos secos y otros productos tostados y de molienda, apoyado en una serie de otros productos de consumo diario en el hogar, ya abrió sus puertas la tostaduría “La Valparaiso”, de don Patricio Coccio.
Don Patricio trasladó su local desde Alameda Alessandri hasta Bulnes 77A. Lo atiende personalmente porque le gusta conversar con la gente de Putaendo. “Me han acogido muy bien y me encanta que haya gente mayor, que respeta y rescata sus tradiciones, especialmente en la gastronomía local. Y ahí aparecemos nosotros con nuestros productos para ayudarles a preparar esos ricos platos antiguos, con el sabor de siempre”, dice.
Agrega que “todos los alimentos naturales han tenido un alza en el consumo, porque la gente, y especialmente los jóvenes, quieren comer sano” y raudamente ofrece a Putaendo Uno una muestra para probar semillas de Goji, un producto con muchas cualidades terapéuticas. En una pared destaca toda la bonanza de los productos naturales que ofrece (foto der.).
El singular dueño de la tostaduría es oriundo de Viña del Mar, pero llegó a Putaendo ya hace muchos años, probando suerte en la agricultura, en Granallas. Su historia no deja de ser interesante y entretenida: Comerciando frutos secos, conoció a unos clientes en Quintero, una pareja de adultos mayores que tenían allá una tostaduría…si…”La Valparaiso”, comprando el negocio una vez que la propietaria quedó viuda y no deseaba continuar. Coccio se quedó en Quintero por unos cuatro años, luego se vino a Putaendo.
Pero aquí don Patricio enviudó, hace poco mas de un año, y él se puso como meta levantar el negocio y llegar hasta instalar su local en la plaza. Ahora lo consiguió y se muestra satisfecho y orgulloso. “Con esta máquina tostamos y molimos aquí mismo, para ofrecer la variedad de productos que ofrecemos. Queremos ser un aporte para Putaendo y crecer junto con la ciudad, que va creciendo muy lindo. Aquí esperamos a nuestros vecinos, que pasen a conocernos”, expone.
Don Patricio se ufana de sus tres hijos, ya todos trabajando en forma independiente. Su hijo mayor, ingeniero informático en la UC llega cada fin de semana. “Tengo tres nietos y viene el cuarto en camino” dice sacando pecho este nuevo vecino del centro de Putaendo. Otro hijo adoptivo de esta linda tierra.