Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

El Dr. Jaime Retamal realizó estas declaraciones luego de participar de la I Jornada Nacional de Puesta en Marcha, organizada por el Ministerio de Salud.-

El Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, aseguró que uno de los principales desafíos que enfrentará la institución en el mediano plazo es la puesta en marcha del nuevo hospital, que desde el 28 de noviembre pasado reanudó las obras civiles de normalización.

La instancia fue organizada por el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas, donde se compartieron experiencias del inicio de operaciones en los ámbitos clínicos, financieros, estructurales y de recursos humanos, además del establecimiento de estrategias que permitan una óptima coordinación de todos los servicios.

Frente a esta experiencia, el profesional expresó que contribuye a tomar elementos de procesos adoptados por otros hospitales que han pasado por obras de reposición o de normalización, primero en lo relacionado a los traslados y principalmente en la gestión del cambio.

Hay que precisar que cuando se aprueba un proyecto de normalización para un hospital, en este caso, como el que estamos ejecutando en el Philippe Pinel, no es tan solo la habilitación de un mejor edificio, sino que el proyecto debe ir acompañado de una modernización en la gestión clínica, lo que implica cambios importantes. En nuestro caso, este cambio en el modelo de gestión implica el obtener la Acreditación de Calidad y progresar en el egreso de nuestros usuarios de larga estadía, además de otros procesos que nos van a llevar a modernizar nuestro Hospital por completo” señaló el Dr. Retamal.

Las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo se reiniciaron el pasado 28 de noviembre. Actualmente el sector administrativo funciona en dependencias modulares, y prontamente corresponderá a las unidades clínicas trasladarse a sus instalaciones transitorias, las que ya se encuentran operativas.

Categories: General, Tu Comuna

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.