Miguel Juri Juri falleció este domingo a las 13:30 hrs.-
Padeciendo una falla multiorgánica, a las 13:30 horas de este domingo fallece don Miguel Ricardo Juri Juri, quien permanecía internado en la UTI del Hospital San Camilo, en San Felipe desde el sábado.
Don Miguel Juri, de 82 años, fue el propietario del diario El Trabajo de San Felipe y un destacado periodista deportivo y relator de fútbol en algunas radios sanfelipeñas.
Fue Director del Diario El Trabajo (1968 -1987), dejando mas tarde esa tarea en manos de su hijo Miguel, y luego en su hijo Marco Antonio.
El CORE Rolando Stevenson, se expresó así sobre esta pérdida para San Felipe: “Lamento, como muchos sanfelipeños, la partida de Miguel Juri, director de diario El Trabajo, y guía de su clan familiar. Tuve la suerte de compartir con él desde joven, siempre en el campo de la cultura, una de sus artes fue la recitación, como también el periodismo y el deporte. Ha partido un gran aconcagüino, de gran corazón y cultor de la amistad sincera. A su familia, al diario y al periodismo, un fraternal abrazo de condolencia y que el Señor les de consuelo por esta pérdida”.
El ex diputado por la zona, don Sergio Jara Catalán, expresó así su sentir: “El domingo 18 de diciembre del 2016. concurrimos con José Fernández, hasta la Iglesia de la Merced para expresar personalmente a todos los miembros de la familia Jury Ceballos nuestra humana solidaridad y respeto muy cierto por la muerte de don Miguel Ricardo Jury, persona de méritos pues el diario “El Trabajo”, en el día a día de gran parte del siglo 20 y lo que tenemos del siglo 21, fue su aporte cultural e histórico, necesario para todos nosotros los sanfelipeños, tanto de la comuna como de la provincia. La familia Jury Ceballos nos recibió sobriamente……. después de haber sufrido lo inevitable. Tuve la ocasión de orar por el señor Jury y escuchar un “solo musical religioso” de un ex compañero de Liceo como Juan Jegó. Este medio de prensa, con el liderazgo de don Miguel Ricardo tenía opinión y opciones muchas veces muy discrepantes con las mías, pero que siempre en el diario “El Trabajo” las pude expresar con total libertad, como debe ser en una república civilizada. Que el buen Dios acoja, al señor Jury asumiendo su aporte y que su alma querida y respetada, descanse con mucha paz”.
Sus restos están siendo velados en la iglesia la Merced. Sus exequias se efectuarán este lunes, a partir de las 16 hrs, con una misa en la misma iglesia, para luego ser trasladados hasta el Cementerio Parque Almendral, en La Troya.