Hecho ocurrió la madrugada de este domingo. Fuerte reclamo de los habitantes del sector.-
El accidente ocurrió cerca de las 5 AM, cuando el conductor de un sedán plateado, perdió el control del vehículo y sale del camino para terminar adentro de un galpón chocando a uno de los pilares, causando el derrumbe de la estructura metálica, que cayó sobre el auto.
El galpón, inaugurado en las Fiestas Patrias pasadas, pertenece al Grupo Cultural Recuperando Nuestra Raíces, de Tabolango, en Rinconada de Silva. Esta agrupación lo construyó con un gran esfuerzo de toda la comunidad, recuperando así un sitio eriazo y hermoseando el lugar.
Anyelin Muñoz, quien denunció a la prensa este hecho, se mostró muy molesta con Carabineros, pues se negaron a solicitar la grúa para retirar el vehículo, aduciendo que no disponían de los antecedentes del conductor. Muñoz, utilizando dos capturas de pantalla, publicó la burla que, apenas a las 6:26 AM publicaba un individuo de iniciales C.C.R., burlándose del choque que cometió e insultando a la denunciante con epítetos de grueso calibre.
El sujeto que ocasionó el accidente concurrió cerca del mediodía a Carabineros de Putaendo, confesando el hecho. Carabineros le practicó una alcoholemia, la que, aun después de haber transcurrido seis horas desde el evento, arrojó 1,31 grados de alcohol por litro de sangre, por lo cual quedo detenido para su formalización.
Accidente es solo una parte de lo que ocurre en Tabolango
Anyelin Muñoz, proveniente de una esforzada familia de Tabolango, ha logrado sacar adelante una exitosa carrera de Derecho, lo que le da fuerzas para llevar su reclamo mas allá de este hecho puntual, pues no es una situación aislada. Ella declara:
“Basta! De ocupar nuestras calles como pista de carrera, el campo es campo no ciudad. Tenemos niños que no conocen el encierro de la ciudad ni los peligros de esta y no tienen por que modificar su estilo de vida por gente que no respeta nuestro sector y no tiene ni una pizca de responsabilidad, tenemos animales que transitan por toda la calle, es zona rural y de tránsito, nuestros vecinos caminan libremente. Respeten nuestras costumbres y estilo de vida, no sean patudos. Nos llenan de basura, abandonan perros y nos obligan a adoptarlos para que no maten a nuestros animales o muerdan a un niño, nos tienen como pista de carrera en las noches, las motos de carrera los finde no respetan a nadie, en las noches cazan y los disparos no nos dejan dormir. Basta! de no respetar nuestra vida, si usted está acostumbrado al caos, a no tener respeto por la convivencia, es su tema y parte de su pobreza. Si usted va al campo respete, como nosotros lo hacemos con todos quienes nos visitan”.
Buena bandera para que los nuevos concejales tomen cartas en el asunto y lleven estos temas ante el Concejo Municipal.