Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Municipio busca fórmulas para ayudar a las  familias damnificadas. (Foto: emol).-

Un violento incendio se registró en el campamento Las Totoras, en la comuna de Quilicura, en el sector Caupolicán con Cañaveral.

El siniestro que fue controlado, comenzó alrededor de las 17:30 horas de este martes y consumió la totalidad de las viviendas del lugar, donde participaron más de 200 voluntarios de Bomberos en este punto.

Según informó Bomberos, habría al menos 100 viviendas del tipo mediagua completamente destruidas por el incendio.

Asimismo, cerca de 80 familias habrían perdido todo de un total de 130 que vivían en el campamento.

También, seis voluntarios resultaron afectados por la inhalación de humo, tres por choque térmico y otros tres tras inhalar humo, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y no se registraron lesionados en el campamento tras las llamas

El material ligero de las viviendas provocó una rápida propagación del fuego, a lo que se suman las altas temperaturas registradas en el sector norte de la capital.

La emergencia ocurrió por la autopista Los Libertadores donde hubo un corte total en la ruta que ya se reanudó.

Verónica Orozco, directora de Operaciones y Protección Civil del Municipio de Quilicura, señaló que hubo un incendio declarado en un campamento histórico de la comuna y que han dispuesto de los medios necesarios para ir en ayuda de las familias damnificadas.

“Trabajaremos directo con los dirigentes en este levantamiento para poder habilitar albergues, tenemos colegios ya dispuestos para llevar a las familias y ya tenemos todo el equipamiento de emergencia”, dijo.

Asimismo, solicitó el apoyo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio del interior para ir en apoyo en la reconstrucción de este campamento con más de 30 años.

También, indicó que habría 100 familias damnificadas aunque recalcó que no es una información oficial.

Categories: Chile, General

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.