Militantes votaron este domingo para elegir directivas comunal, distrital y regional.-
Desde la 9 AM estuvo abierta la mesa en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos de la Población San Antonio en Putaendo, para recibir a sus militantes que votaban para elegir a sus dirigentes en Putaendo, en el Distrito 6 y en la Región de Valparaíso.
Casi 80 militantes concurrieron a votar marcando sus preferencias en tres votos distintos, a saber directiva distrital, directiva regional y delegados territoriales. En Putaendo no se votó por directiva comunal, puesto que se presentó una única lista, no habiendo compeytencia.
La nueva directiva comunal quedó conformada por Claudio Alvarado, como Presidente, Irma Mena, como Vicepresidente y Ramón Tobar como Secretario. En todo caso, solo votaron 79 personas, en comparación a votaciones anteriores, donde se contabilizaron un centenar de votos.
Los resultados de la distrital y delegados se conocerán este lunes en definitiva. En tanto, en la elección regional, la lista liderada por el ex parlamentario Eduardo Cerda empató con la que encabeza Gustavo Paulsen, ambas con un 38% de preferencias, por lo que deberá realizarse una nueva votación durante enero, probablemente en conjunto con la elección de directiva nacional, para desempatar.
En Putaendo, algunos militantes exponen su molestia porque la organización partidaria no funciona como tal, en el nivel comunal, puesto que hace muchos años que no se realizan reuniones ampliadas. La vida partidaria se limita a llevar a los militantes a votar, una práctica que la sociedad de todo el país reclama de las organizaciones políticas.