Ministra Carmen Castillo informa sobre proyecto que despenaliza interrupción del embarazo en tres causales.-
La Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó un encuentro con mujeres de la comuna de San Felipe, en el cual se conversó sobre los alcances del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.
En la actividad participaron más de 60 vecinas con autoridades que son relevantes en el ámbito de la salud y el gobierno local “lo que resulta muy importante para nosotros, porque así, en conjunto, logramos avanzar en informar”, dijo la ministra.
Agregó que se debe destacar “el trabajo interpersonalizado de dar a conocer la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, dejando en claro que es una decisión de la mujer libre, soberana, sin imponer las decisiones para tres causales específicas que es la inviabilidad fetal, la violación o el riesgo de vida de la mujer”.
La Secretaria de Estado informó que la conversación que se dio en este encuentro, mostró que las tres causales están bien especificadas y “hoy las hemos trabajado en mesas en las cuales pudimos aclarar muchas inquietudes. El diálogo directo es la mejor forma para acercar esta información a la comunidad, porque muchas veces a través de la prensa, a través de los medios, se dificulta esta mirada más personalizada, de trabajar las comunicaciones cara a cara”.
La Ministra Castillo estuvo acompañada en la actividad por el Gobernador Eduardo León; la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, entre otras autoridades.