Alcalde planifica con su nuevo equipo Secplac importantes proyectos para Putaendo.-
Los tres nuevos profesionales son Eduardo Ortiz Silva, ingeniero constructor; Fernando Caballero Espinoza, arquitecto; y Leslie Canales Valverde, arquitecta. Su contrato se logró gracias a un proyecto de cerca de 55 millones de pesos, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, para la construcción del alcantarillado público en el sector rural, gran desafío para el Municipio. Los profesionales trabajarán por lo menos un año, iniciando esta tarea.
El alcalde Reyes, con el objetivo de proyectar este y otros desafíos de su oficina SECPLAC para este periodo, se reunió con los nuevos profesionales que ahora forman parte de esta repartición municipal. El principal interés del edil era darle la bienvenida al equipo y planificar la ejecución de importantes proyectos para Putaendo.
El proyecto contempla el sistema de alcantarillado rural para los sectores de La Orilla, Rinconada de Silva, Las Coimas, Granallas, Quebrada Herrera y Piguchén, sector que lleva más avances en esta iniciativa. Según manifestó el jefe comunal, la idea en este nuevo periodo es seguir fortaleciendo el crecimiento de Putaendo, mejorando la calidad de la vida de gente. “No paramos un minuto, seguimos trabajando 15 horas diarias como la gente nos conoce y ciertamente vamos a tener muy buenos resultados en los próximos años de nuestra gestión”, indicó el edil.
Entre otros grandes proyectos que ya se encuentra trabajando la oficina SECPLAC, están la piscina temperada, el nuevo teatro, la biblioteca municipal, y la reposición de la escuela Paso Histórico de El Tártaro.