Emblemática carreta metálica luce en Parque Puente de Cimbra.-
El 26 de septiembre pasado nuestro medio denunciaba que una de las carretas ubicadas en el “Cementerio de Carretas” había sido trasladada a San Felipe, para ser lucida en la esquina de las alamedas Maipú y Yungay. Muchas fueron las voces putaendinas que se alzaron para protestar por lo que se consideraba un atropello.
Dado el revuelo que causó la noticia entre los putaendinos, el Administrador Municipal de San Felipe, Patricio González (oriundo de Putaendo), salió al paso de la protesta asegurando que la citada carreta estaba ubicada allí solo en calidad de préstamo, y que próximamente sería devuelta. El Municipio putaendino, posteriormente también acudió respaldando con sus declaraciones dicha versión.
Putaendo Uno pudo comprobar hace una semana que la citada carreta no permanecería en San Felipe, cuando tuvo acceso a fotos (izq.) que daban cuenta que estaba siendo removida de su ubicación en las alamedas.
Nobleza obliga, este viernes se comprobó que la carreta ya está ubicada en el Parque Puente Cimbra, ¡EN PUTAENDO!, recuperando el sitial patrimonial que nunca debió estar en duda.
Con ello se cierra el capítulo y se puede aseverar con toda certeza que el municipio putaendino tiene la camiseta puesta con el patrimonio comunal. Vaya el agradecimiento de la comunidad (y de este medio) para la oportuna gestión del Alcalde, don Guillermo Reyes, y la voluntad del vecino putaendino, don Ricardo Vivar.