Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

pedroPedro Caballería espera que se restituya dinero de multa que tuvo que pagar el Municipio por negligencia de médico del Cesfam.-

El Alcalde electo de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería Díaz, denunció hechos irregulares respecto a acciones que no se realizaron y que perjudican principalmente al municipio. Esto en relación a las informaciones que surgieron por distintos medios electrónicos sobre la orden de detención a la persona de Pedro Caballería Díaz, como representante legal de la Ilustre Municipalidad de Rinconada a fin de regularizar la cancelación de indemnización de un juicio civil.

En efecto, Doña María Cárcamo en el año 2014 presento una demanda por falta de servicio en el CESFAM de Rinconada, en contra de la I. Municipalidad de Rinconada y el doctor Francisco Peran Marchant. Con ocasión de esta causa es que ambos demandados fueron condenados a cancelar la suma de $21 millones. El municipio al apelar de la referida resolución logro que la condena fuera rebajada a la suma de $10 millones.

La propuesta del municipio fue pagar la suma de un millón de pesos mensuales, el último día de cada mes a contar de octubre del presente año.

En relación a la supuesta detención del Alcalde Caballería, es del caso mencionar que esta nunca se efectuó. Es más, la orden nunca salió del tribunal hacia la Policía de Investigaciones (PDI). Esta confusión se produce debido a que el municipio se retrasó en el pago de la primera cuota comprometida por no tener los recursos necesarios para tales efectos. Sin perjuicio de ello el pago fue efectuado con fecha 24 de noviembre de 2016.

En virtud de esto es que el tribunal acogió una solicitud de detención en contra del sr. Alcalde en su calidad de representante legal de la I. Municipalidad de Rinconada. Se destaca que el municipio el día 30 de noviembre del presente se procedió al pago completo.

El Alcalde Caballería se refirió a la falta de respuesta de parte del abogado del médico Francisco Peran Marchant, por lo cual se iniciarán acciones legales correspondientes, para que sean reintegrados los dineros a las arcas municipales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.