Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

glam“…No busco oportunidades…¡¡¡Yo las creo!!!”

claudia-agPor Claudia Alvarado González (*)

Amigos,

Como periodista he tenido la oportunidad de conocer historias de vida muy diversas, he concentrado mi esencia en lo formal y he tratado de merecer cada proyecto en el que he decidido trabajar. Historias de vida que marcan en el respeto por la diversidad y el talento más allá de las oportunidades sociales de algunas personas.

He estado 14 años en el mundo de las ambientaciones y decoraciones para eventos con lo cual he crecido y me he perfeccionado.

Hacer un evento por hacer, no tiene sentido, para mi es la posibilidad de entregar lo mejor de mí a una persona que al final del día te abraza con agradecimientos porque cumpliste con un sueño especial para una fecha determinada. Es ser parte de ese momento único en sus vidas. Eso es el verdadero sentido de esto.

Hoy en esta hermosa senda en la búsqueda de muchas verdades cotidianas utilizando mi lado periodístico en la investigación, he llegado a unas historias de vida que son dignas de mencionar: Son los diseñadores de alta costura y emergentes….Por sus constantes sacrificios y tan mal valorado talento en el diseño nacional, en todas sus dimensiones creativas.

¿Cómo trabajan los diseñadores en Chile? ¿Cuánto deben invertir en telas, operarios, especialistas en confección, arriendos, patentes, impuestos? ¿Es posible llegar a ser un diseñador de alta costura en Chile con vitrinas tan costosas para ellos en su formato de pasarelas? Les aseguro que a muchos se les viene a la mente alguna historia conocida de algún diseñador independiente que apurado pudo egresar de su carrera por falta de recursos económicos.

Hay decenas de personas que ven imposible poder mostrar sus diseños en una pasarela de verdad, a la altura dignificante de su trabajo. En este sentido me he propuesto un nuevo desafío y en el cual desbordo todo mi talento y potencial. Me perfecciono, estudio, aprendo, pregunto, anoto todo lo que pueda ser un aporte a este gran proyecto nacional.

No soy diseñadora de alta costura, soy productora de eventos y me apasiona la ambientación de pasarelas de moda. Me apasiona más aún sabiendo que hay necesidades no cubiertas.

Estoy enamorada de EXPO GLAM DESIGN…. una consecuencia de mis pasiones y fortunas, un proyecto a gran escala que promete dignificar con una ambientación de pasarela de primer nivel para todos los diseñadores emergentes de este largo país, un premio al esfuerzo y la potencialidad, un regalo de la vida y un proyecto hecho con mucho corazón.

He comprobado lo difícil que es la industria del diseño, he sabido de sus dificultades y de cómo algunos buscan sobresalir a toda costa con diseños que no tienen nada de alta costura y que los venden como tal. En fin.

Mi norte en esta industria es distinto…Mi trabajo es para todos, no provengo del mundo de las susceptibilidades, están todos invitados a conocer este gran proyecto!!!
Esto va dedicado a todos los que se preguntan quién soy, qué busco y adónde voy…No busco oportunidades… ¡¡¡Yo las creo!!!

_______________________________________________________________________

(*) Claudia Alvarado González es periodista de Uniacc, productora de eventos, Gerente General de Go Planner Eventos

 

Categories: General, Nosotras

Leave a Reply