Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

lagosTodos somos candidatos…

A solo horas de cumplir con la responsabilidad de elegir a quienes nos representen en el gobierno comunal, comienzan a aparecer los magos, agoreros, especialistas, estadísticos, analistas políticos y toda la fauna de vaticinadores de los resultados del próximo domingo 23. Cual más cual menos adoptando posturas de sacrosanta sapiencia y poniendo su mejor tono de seriedad para decirnos quien será el alcalde y quienes serán los concejales elegidos. Los profetas de la política.

Solo la mitad de los participantes al Concejo ha asistido a debates públicos, algunos se han empeñado en hacer “puerta a puerta”, para estar más cerca de sus electores, otros han tomado una cierta distancia pensando que basta con que ya la gente los conoce.

La verdad es que a los 38 participantes al Concejo y dos candidatos a alcaldes los conocemos todos, pero solo se conocen propuestas serias de algunos pocos. No basta con los eslóganes, y por cierto, tampoco con aparecer colgado de todas las cintas que corta el alcalde, para que todos los que vemos la foto pensemos que todos los fotografiados hicieron algo por la obra que se inaugura. Habría que usar la frase de una humorista de stand up “¿Y vos creís que soy g….?¡ (Con todo respeto….)

Solo seis serán los elegidos. Nos volveremos a equivocar eligiendo a los que “nos caen bien”, o a los que nos han hecho algún favor, como conseguir una tele para la sede, camisetas para el equipo, nos ayudaron con cemento para el piso del baño, o nos llevaron en auto a la hora al médico. Pero ¿Es eso lo que queremos para desarrollar Putaendo? ¿Esa es la labor que esperamos de un Concejal? Lamentablemente la historia responde que si, según los resultados y la gestión que vemos que realizan.

Algunos postulantes se pelean por el título “yo soy el candidato del pueblo”, otros aseguran que ahora les toca, o que es hora de cambiar, como si ser elegido fuese un premio por ser un poco famosillo o simpático y se embeben en lo que quieren ellos ofrecerle a Putaendo, con un dejo de soberbia que se desnuda cuando se desmenuza como lograron ser candidatos, muchos techos de vidrio…Muy pocos se dieron el trabajo de preguntarle a la gente que espera de ellos, otros ni siquiera hicieron campaña, esperando ganar colgado del alcalde en ejercicio o de algún candidato fuerte en las encuestas.

Lo importante a esta hora, es ir a votar, y ser parte de la solución para el desarrollo de nuestro pueblo, para tener derecho a reclamar a los elegidos cuando hagan mal la pega, para formar parte de una comunidad que se mantiene viva y alerta ante las amenazas para su crecimiento y progreso.

¡Qué viva Putaendo!

 

Categories: Editorial, General

Leave a Reply