Programa “Acción en Familia” complementa apoyo social, enfocado especialmente hacia estudiantes.-
Fosis Regional entregó sus certificados de participación a 20 familias de Putaendo, que participaron en el programa “Acción en Familia”, a través del Proyecto “Atención Pre escolar”, ejecutado por el Departamento de Acción Social, DAS, del Obispado de San Felipe.
La ceremonia se efectuó el mediodía de este miércoles, en el salón de eventos del Mercado Dolores Otero, organizada por la Oficina Regional de Fosis y contó con la presencia de Luis Vicencio, en representación del Director Regional de la institución, como anfitrión, y con autoridades invitadas como el diputado Gaspar Rivas, el alcalde de Putaendo y todos los concejales; además de todas las familias beneficiarias del proyecto.
Según explicó Luis Vicencio, el Programa de Acción en Familia entrega apoyo al núcleo familiar, a través de un diagnóstico, el diseño de un plan de desarrollo y el financiamiento de acuerdo con el requerimiento familiar. Específicamente, se enfoca, en el caso de este proyecto de “Atención Pre escolar”, en las necesidades inherentes al desarrollo de los niños.
El alcalde tuvo expresiones de mucho agradecimiento al Fosis por traer hasta Putaendo estas iniciativas. “Este nuevo programa es muy interesante y se complementa muy bien con el Programa de Habitabilidad, que nos ha caído muy bien en la comuna. Valoramos este complemento, que va focalizado hacia los sectores mas vulnerables de la población”, expresó.
Macarena Alvarado, que habló en representación de los beneficiarios del proyecto, tuvo palabras de agradecimiento para el Fosis. “Para mi y mis hijos significó mucho esta ayuda, consideramos que esto ha sido un muy buen proyecto. Todos agradecemos al Fosis y al Obispado por considerarnos”, señaló.
El diputado Gaspar Rivas destacó que “Quise estar en Putaendo en esta certificación, porque programas como éste, benefician a los sectores que mas sufren. Fosis trabaja sin distinciones para ayudar a los mas desposeídos, apoyando a las familias emprendedoras, a las que tienen ganas de surgir, una muestra más de que las cosas se están haciendo bien en este Gobierno”, aseguró.
Finalmente, junto con la entrega de los certificados, ya lindamente enmarcados -un detalle valorable-, el Fosis entregó a cada niño un presente, que los chicos disfrutaron con fruición. Un refrigerio para todos los presentes cerró la jornada.