La agrupación dejó “la escoba” en Putaendo. Exitazo de Diego Morales Band, realzando a los artistas locales.-
Otra noche inolvidable se vivió ayer sábado en nuestra querida Plaza Prat que nuevamente se repletó para vivenciar el “Carnaval Más Largo de Chile”.
La elegancia de los animadores Susana Silva y Francisco Correa presentó a quienes abrieron la jornada: Diego Morales Band. La agrupación local de rock pop en español demostró gran calidad arriba del escenario. Un repertorio de temas propios, muy bien
cuidado, excelente sonido y todo el carisma de su talentoso vocalista, Diego Morales (izq.), hicieron que la juventud coreara todos sus temas, que por cierto, ya tiene sus fans en la comuna. Punto cúlmine de su presentación fue su balada “Juguemos” y la participación del prestigioso músico Francisco Mendoza (foto der.) en el bolero “Cuando quieras”. Oreja y rabo para Diego Morales Band.
Luego el público se prendió con Juanito ayala, el ex vocalista de Juana Fe, quien dio cátedra de buena música con una fusión de ritmos latinos y mensajes con profundo sentido social, resaltando su rechazo a la instalación de grandes mineras en Putaendo.
Después todo fue baile y la cumbia chilombiana de Chico Trujillo. Era uno de los números más esperados de la Chaya 2016, y la banda cumplió con creces, exhibiendo un show sobresaliente. A poco entrar sonó su cover de “Loca, loca, loca” y el público que a esa hora ya repletaba la plaza, explotó. En un intermedio, llamó mucho la atención la maestría de su guitarrista, Rubén Moya, quien solo con rasgueos y arpegios hizo que la gente coreara las melodías de Los Jaivas, Los Tres y Los prisioneros, entre otras. Al final, el “Macha” Trujillo, con una excelente complicidad con su banda, especialmente el cuarteto de vientos intepretó “Está la escoba, Está la escoba”, en que nadie dejó de moverse y saltar con el endemoniado ritmo.
El punto negro, nuevamente los “chiquillones” agrediendo a otros con la espuma en spray que tanto se ha repudiado y un grupo de desbocados que comenzó a lanzar chorros de cerveza hacia la gente.
Pero el saldo es tremendamente positivo, otra noche redonda, especialmente para los artistas locales.
(IMP/P1)