Gobernación solicitó al organismo terminar definitivamente estudios para despejar dudas.-
Una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas, con el fin de poder efectuar una inspección efectiva sobre las fallas que se registran en el sistema de alimentación de la red de agua potable en el sector de Las Coimas de la comuna de Putaendo, se realizará este martes.
La reunión de trabajo está focalizada a petición de la autoridad provincial, quien solicitó de manera expresa al Director Regional de la DOH, Christian Veliz, un equipo técnico de asesores que realice los estudios que sean necesarios, para determinar los problemas que impiden la entrega de agua potable en algunos sectores de Las Coimas.
La Gobernadora recordó asimismo, que la habilitación del segundo pozo, abastece con 18 litros por segundos de agua al sector, que es más que suficiente para que todo los arranques del APR cuentan con el vital elemento.
Del mismo modo la Gobernadora Patricia Boffa solicitó al Gerente Zonal de la empresa ESVAL, Hernán Berrios, el apoyo del equipo de detección de fugas y verificar si hay problemas en la red de transmisión.
“Los técnicos me han informado, que prácticamente es casi imposible, que habiendo un pozo que generar 18 litros por segundo de agua, existan casas en el sector bajo sin agua, por lo tanto la unidad técnica de la DOH, juntos con reunirse con nosotros van hacer una visita técnica en terreno y hacer todo lo que sea necesario para solucionar el problema que están viviendo estos vecinos”.
La reunión de trabajo, está programa a las 17:00 horas, donde han sido convocados los dirigentes del sector Las Coimas y el alcalde de Putaendo.
Del mismo modo la Gobernadora Boffa informo que este equipo de la DOH se reunirá con la Directiva del APR de Bellavista, para afinar detalles sobre las obras de ampliación de este proyecto.