Costo de construcción se estima en $8000 millones.-
El anhelo de la construcción de un nuevo estadio para la comuna de San Felipe está cada vez más cerca de concretarse. Así lo informó la Ministra de Deportes Natalia Riffo, en visita al Estadio Fiscal junto al Gobernador Eduardo León y autoridades locales.
En la ocasión, la secretaria de Estado informó que ya se realizó el proceso de licitación la etapa de diseño del nuevo recinto deportivo que tendrá por nombre “Javier Muñoz Delgado” en honor al comunicador aconcagüino fallecido recientemente. “Hoy informamos que se comienza el diseño del estadio. Esperamos que sea un espacio deportivo y de encuentro. Es un anuncio de la Presidenta Bachelet, por lo que el proceso no se detiene y estamos trabajando lo más rápido posible para materializar pronto los resultados” informó.
Este proceso de diseño deberá estar finalizado durante el primer semestre del 2016 y posteriormente se desarrollará la licitación para la construcción y ejecución del recinto. “Por lo general, los estadios demoran 12 meses en su construcción. Este es un reducto que pudiese estar en un plazo más breve. Durante el primer Gobierno de la Presidenta, comienza con los estadios Bicentenario y nosotros tenemos una cartera de infraestructura deportiva importante, por lo que creemos que debería desarrollarse con bastante celeridad”, afirmó.
Además, estimó que los costos de la construcción bordearían los $8 mil millones, pero también dependerá del monto específico entregado por el resultado del diseño, que fue adjudicado por la empresa Urbania S.A. que cuenta con una amplia experiencia.
En tanto, el Gobernador Eduardo León afirmó que con esto se está cumpliendo un compromiso de la Presidenta Bachelet. “Estamos cumpliendo con este compromiso de la Presidenta. Somos un Gobierno en terreno y la propia Ministra ha ratificado este importante paso, donde se señalan los plazos de ejecución del diseño y además el compromiso de la construcción. Además, cabe destacar el trabajo del municipio del alcalde Patricio Freire y su equipo, quienes han hecho una propuesta al Ministerio de manera participativa y con seriedad técnica”, manifestó la máxima autoridad provincial.