Gendarmería y Municipio se unieron para apoyar el trabajo de los internos.-
En el evento los internos pudieron vender sus productos, difundiendo sus trabajos en madera, mimbre, cuero, origami, botánica y bonsái, entre otros. Lo anterior, como parte del objetivo de Gendarmería de potenciar el desarrollo de habilidades sociales en pro de una mejor re-integración a la sociedad de los usuarios del sistema penitenciario.
“Una vez terminada la jornada de exposición y venta de los productos de los talleres, también se dio a conocer las actividades diarias que se realizan en el CET, como también se le informó a la comunidad que internos de la unidad trabajan para empresas privadas, bajo modalidad de prestación de servicios y con permiso laboral, entre otras actividades productivas diarias de talleres que realizan”, agregó.
En el C.E.T. Putaendo, en un sistema semi-abierto, los internos estudian y trabajan en empresas externas con un horario normal, en un régimen que otorga una forma especial de cumplimiento de condena, donde reciben un tratamiento integral por parte de profesionales del área psicosocial-ocupacional. Con acceso a capacitación laboral y trabajo remunerado bajo un régimen similar a las condiciones que encontrarán cuando salgan en libertad, los beneficiarios reciben un incentivo mensual para sus gastos personales y contribuir a sus familias.
La feria contó con la presencia del Alcalde Guillermo Reyes, concejales de la comuna y otras autoridades locales.
Alessandro Grossi, autor del libro “Viajes por el umbral”, usuario de ese centro y quien próximamente va a publicar su segundo libro en Putaendo, realizó también la difusión de su trabajo literario.
(Login/P1)