Senador Ignacio Walker lo planteó al asumir la presidencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado.-
A penas el Senador Ignacio Walker, asumió la presidencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, planteo la necesidad de poner especial atención a los problemas de tráfico vehicular y de desarrollo urbano en la región. Por esto que se abocarán al análisis del impacto vial y desarrollo de los proyectos inmobiliarios, considerando medidas de mitigación y aportes al entorno urbano.
“Generalmente estas discusiones solo se remiten a la realidad de Santiago, yo le he recordado al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y a la Ministra de Vivienda, que en el Gran Valparaíso y en Bio Bio, incluyendo Concepción y Talcahuano, hay mega ciudades que están muchas veces saturadas desde el punto de vista de congestión vehicular y que requieren una particular atención”, declaró el Senador Ignacio Walker.
Actualmente de los US$780 millones que se destinan al Transantiago cada año, se invierte lo mismo en el transporte a regiones. Esto ha permitido impulsar proyectos principalmente enfocados en hacer más barato el pasaje que pagan los usuarios.