Parroquia San Antonio celebró esta tradicional fiesta religioso-campesina recorriendo la comuna.-
Putaendo Centro, el Hospital San Antonio, Juan Rozas son algunos de los sitios que recorrió la caravana cuasimodista, encabezada por el párroco Padre Pedro Salinas, acompañado del Diácono Hernán Castillo y seguido por una treintena de huasos a caballo, autos y hasta bicicletas.
El carro mas vistoso sin duda fue el del Grupo Folclórico San Antonio de Putaendo, que con cantores y bailarines acompañó a la caravana todo el camino, cantando canciones religiosas y folclóricas. Lo más destacado fue el esquinazo que realizaron al interior del Hospital San Antonio, con tres espectaculares pie de cueca, al igual que en años anteriores.
El Padre Pedro y el Diácono llevaron la comunión a los enfermos y ancianos que no podían concurrir hasta los oficios religiosos regulares, siendo visitados en sus domicilios por esta caravana que va acompañando y protegiendo al Altísimo, con colores blanco y amarillo, como manda la tradición católica.
Bien por este esfuerzo que realiza la parroquia por atender a los ancianos y enfermos y por conservar esta hermosa tradición religiosa-campesina.-
(Fotos: Leticia Alvarado y Ma. José Gallardo)