Alejandro Tapia, Director Bi Provincial de Educación, celebró con niños y profesores de Escuela Eduardo Becerra, en Casablanca.-
Junto con el natalicio de Gabriela Mistral se celebra en Chile el día de la Educación Rural. Este martes recién pasado el Director Provincial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, visitó la escuela Eduardo Becerra, de Casablanca, en Putaendo, para saludar y compartir con la comunidad educativa.
El Jefe provincial se mostró muy contento con el hecho de que “la escuela más apartada de Putaendo, brinde a sus alumnos condiciones de calidad e infraestructura que envidiaría cualquier escuela urbana”, por lo que felicitó públicamente a su directora y equipo.
También en esta ocasión la autoridad provincial, se refirió a la abnegada labor que desempeñan los docentes que “hacen florecer las escuelas rurales repartidas en el territorio del Valle del Aconcagua. La conmemoración de este día, busca reconocer la entrega de todos aquellos docentes que día a día recorren arduos kilómetros para educar a niños y niñas que viven alejados de los centros urbanos”. Junto a su directora, la Sra. Ana Estay, recorrió el recinto y se mostró muy interesado por la posibilidad de rescatar y restaurar la micro que fue alguna vez la primera aula y la primera escuela de Casablanca.
La escuela fue destacada por su cuidada infraestructura, los resultados académicos, su radio escolar y el flamante proyecto de Corporalidad y Movimiento que junto a otras dos escuelas de Putaendo se han adjudicado y le permitirá a los niños 3 días a la semana tener 30 minutos de actividad física recreativa generalizada complementaria a la tradicional educación física. Como es ya tradicional, el jefe provincial aprovechó de conversar con los profesores sobre la Carrera Docente y la vocación de servicio de los docentes rurales. También elogió la labor del Municipio y el DAEM, pues “se nota la esmerada labor para que las escuelas de Putaendo tengan un estándar envidiable y que ojala otros establecimientos públicos y particulares subvencionados puedan imitar”, señaló Tapia.
Por último, Tapia agregó “desde Casablanca en Putaendo aprovecho de saludar simbólicamente en esta visita a las más de 60 escuelas rurales de las provincias de San Felipe y Los Andes, que en conjunto muestran resultados auspiciosos y francamente destacados que nos llenan de esperanzas y orgullo”, finalizó.