Iniciativa se realizará este Viernes Santo desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde en Cristo de Rinconada.-
A contar de las 10 de la mañana de este viernes tres de abril, se realizará un operativo de vacunación masiva contra la influenza, en el marco de la celebración religiosa a efectuarse en el sector del Cristo de Rinconada de Silva.
La actividad organizada por el Centro de Salud Familiar Valle Los Libertadores, dependiente del municipio de Putaendo, en conjunto con la Seremi de Salud, se enmarca en la Campaña contra dicha enfermedad que se lleva a cabo a nivel nacional. En efecto, se pretende aprovechar la actividad del Vía Crucis para atender a usuarios de todo el Valle de Aconcagua.
“Este equipo será conformado por cuatro enfermeras, más el promotor de salud que nos va a ayudar aquí, más el equipo que viene desde la Seremi de Salud con el vacunatorio móvil. Vamos a comenzar a las 10 de la mañana, hasta las 18 horas en donde vamos a estar vacunando en Rinconada de Silva”, mencionó Mireya Ponce, directora del Cesfam Valle Los Libertadores.
La jefa de salud municipal explicó que las personas que quieran acceder al beneficio deben presentar, como único requisito, su cédula identidad. En el lugar, se estarán inoculando a niños entre tres a seis años, adultos crónicos como diabéticos, hipertensos y obesos, a todos los adultos mayores de 65 años, y personas con problemas respiratorios.
“Tendremos que vacunar, y ojala sea así, a la mayor cantidad de usuarios posibles. A pesar de ser un día feriado, nosotros vamos a estar ahí”, destacó Ponce.
Cabe recordar que, a contar de la próxima semana, el Centro de Salud Familiar, realizará vacunaciones en terreno por los diferentes sectores rurales de Putaendo, situación que será detallada en los próximos días.
En Rinconada de Silva, el equipo estará instalado en la entrada de Calle La Cruz. De esta forma, la directora enfatizó en la preocupación del municipio por llevar una mejor atención a los habitantes de la comuna.