Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Ad Code

markChile vence por 3 a 2, con dos goles de Mark, en amistoso de Rancagua.-

En la temporada 2015 la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli tendrá grandes desafíos como la Copa América y el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y el arranque fue de la mejor forma posible, luego que la ‘Roja’ tuvo que ir desde atrás para vencer a Estados Unidos por 3-2 en un duelo que se jugó en Rancagua.

Desde el comienzo, el elenco estadounidense fue el que tomó las riendas del compromiso, ante varios jugadores del ‘Equipo de Todos’ sin encontrarse en la cancha. Fue así como llegó la apertura de la cuenta, poca intensidad en la marca nacional y Brek Shea (6′) que fusiló a Johnny Herrera con un remate al segundo palo.

Chile Estados UnidosLos de Sampaoli exhibieron una tibia respuesta y esta llegó a los 10 minutos cuando un centro por la izquierda de Mark González terminó en un soberbio cabezazo de Roberto Gutiérrez que se fue al fondo de las mallas.

De ahí, ambos equipos se repartieron las llegadas de peligro, aunque ninguno tuvo mucha presencia en el área, excepto por una jugada personal de Diego Valdés, quien recuperó un balón y se fue en demanda del arco de Nick Rimando. El volante de Audax tenía a Gutiérrez sólo al medio, pero optó por rematar y encontró la buena respuesta del golero norteamericano.

Eso sí fue el elenco que dirige Jürgen Klinsmann quien volvió a tomar la ventaja del marcador, luego de una desinteligencia en las marcas de Chile que terminó en los pies de Jozy Altidore, que con un tiro ajustado dejó sin respuesta a Herrera.

El complemento comenzó con los norteamericanos teniendo las principales llegadas y un equipo de Sampaoli que seguía sin despertar. Michael Bradley estuvo cerca de estirar las cifras, pero el remate del ex Roma dio en el travesaño.

La ‘Roja’ finalmente despertó. Mark González se adueñó de la banda izquierda y como en sus mejores tiempos marcó diferencias con su velocidad. Precisamente ‘Speedy’ puso el empate, cuando a los 66′ recibió una habilitación de Marco Medel y definió al primer palo.

El propio González puso el 3-2 definitivo a los 75′, tras aprovechar un rebote que dio el golero Rimando ante un disparo de Medel. De ahí en más, Chile tuvo opciones de estirar las cifras, pero el marcador no se movió más.

De esta forma la ‘Roja’ comenzó con el pie derecho un año 2015 donde tendrá duros desafíos, siendo la Copa América que se jugará en Chile el más difícil.

(Juan Catalán/PF/P1)

Categories: Deporte, General

Leave a Reply