El dispositivo comunitario funciona de lunes a sábado en dependencias del Teatro Cervantes.-
Con una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, se celebró la puesta en marcha del Centro Diurno Fuente de Vida, establecimiento que funciona de lunes a sábado en el centro de la comuna de Putaendo y que atiende a 30 pacientes del hospital, que se encuentran finalizando su proceso de reinserción social y laboral.
El dispositivo comunitario, cuenta con una dotación de 11 profesionales, quienes realizan con los usuarios talleres de autocuidado, estimulación cognitiva, repostería, manejo del estrés, autoayuda y manualidades, todos enfocados a mejorar su calidad de vida y desarrollar en ellos destrezas personales para favorecer su autonomía. El proyecto cuenta con financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, Región de Valparaíso.
Durante la realización de la ceremonia, uno de los usuarios del Centro Diurno, el Sr. Cristian Blazer, señaló que este establecimiento es el despertar de sus usuarios hacia la comunidad, donde cada uno llegó con esperanzas de superarse y emprender nuevos desafíos. En tanto, la Directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, Sra. Jeannette De la Barrera, agradeció a SENADIS por el apoyo a la iniciativa y a la Unión Comunal de organizaciones Sociales, por acoger en dependencias del Teatro Cervantes a esta comunidad de usuarios y funcionarios.
La Ceremonia contó con la presencia de la Directora Regional de SENADIS, Marisol Torres; el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; el Alcalde Guillermo Reyes, funcionarios del Hospital Psiquiátrico, miembros del consejo de desarrollo y los usuarios que participan en los talleres del centro diurno.