Otro árbol cayó sobre vehículo estacionado en Hospital Siquiátrico.-
Un álamo que cayó sobre el tendido eléctrico de media tensión, en el sector de Juan Rozas, en Putaendo, originó la suspensión temporal del suministro a vastos sectores del norte de la comuna y produjo cortes intermitentes en otros lugares rurales y en el casco urbano.
Dadas las fuertes rachas de viento que acompañaron a la llegada del nuevo sistema frontal, se originaron caídas de árboles en toda la zona de Aconcagua, y son varias las comunas que a eso de las 14 hrs ya reportaban incidentes sobre la materia.
En Putaendo, en calle Juan Rozas, un álamo cayó sobre el tendido eléctrico instalado a un costado de la vía, produciendo la inmediata interrupción de energía en El Tártaro, Casablanca, Piguchén y hasta Los Patos. Dicho sea de paso que esta especie presenta raíces de carácter superficial, no pivotante, y por ende es frecuente su desraizamiento frente a fuertes ráfagas de viento.
Solo a la medianoche los equipos de emergencia de Chilquinta lograron la reposición del suministro restaurando la energía en las redes de distribución.
Por otra parte, otro árbol produjo daños en un vehículo estacionado en el Hospital Psiquiátrico Phillippe Pinel (izq.), pues también, producto del viento, cayó sobre el capó del móvil.
(Fotos: J Reyes, Of Emergencia IM Putaendo)