¡Y fuego sigue sin control! Rodrigo Peñailillo hizo balance de la tragedia tras reunión de Comité de Emergencia a las 21 hrs.-
El Ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que, hasta ahora, son más de 2.000 las viviendas quemadas por el desastroso incendio de Valparaíso y anunció la entrega de un bono para la compra de ropa a las familias directamente afectadas.
Informó además que, hasta el momento, son 12 las personas fallecidas producto del incendio, corrigiéndose la cifra entregada mas temprano por Carabineros. Anunció también la suspensión de clases desde el nivel parvulario hasta 4° Medio en todo Valparaíso, situación que fue oficializada mediante un comunicado de la Seremi de Educación.
Con mas de 30 hrs de lucha contra el incendio, este rebrotó en el mismo lugar donde comenzó, con cuatro los focos activos en los sectores de Pajonal y Ramaditas, donde se quemaron otras 55 casas. Los equipos de emergencia aun no pueden controlar el fuego, que amenaza a mas viviendas y se estima que sólo podrá ser controlado en las próximas 48 hrs.
El Gobierno informó que mañana lunes, a las 7:45 hts, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará reunión con ministros sectoriales.