Instituciones en campaña de solidaridad con damnificados por terremotos nortinos.-
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, que dirige René Reyes; la Unión Comunal Valle de Putaendo, que lidera Claudio Tapia; el Municipio, con el Alcalde Reyes a la cabeza; y la Cámara de Comercio de Putaendo, fueron las primeras instituciones de la comuna en sumarse a la campaña de solidaridad con los damnificados por los terremotos de Arica, Parinacota y Tarapacá.
Putaendo Uno se puso de inmediato a disposición de estas instituciones para apoyar la campaña, sin mezquindades. Las campañas solidarias pertenecen a todos quienes quieran apoyar desinteresadamente.
René Reyes, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo fue quien dio a conocer la información en horas de la mañana, manifestando que “aquí nos hemos unido todas las instituciones que desean contribuir a paliar el sufrimiento de nuestros hermanos en el norte. Por eso junto a Claudio Tapia, de la Unión Comunal Valle de Putaendo, el Alcalde y personas de la Cámara de Comercio, hemos decidido comenzar esta campaña uniendo nuestras fuerzas, porque hoy lo que se requiere es generosidad y no un afán mezquino por figurar, como ya tratan de hacerlo algunos”, sentenció el dirigente. “Hemos iniciado esta campaña y ahora solicitamos el apoyo de los medios de comunicación. Por lo pronto -dijo- la Municipalidad solicitó avisos en los espacios comunicacionales que tiene contratados”.
La campaña se inicia este lunes, a las 5 de la tarde, en el ex Teatro Cervantes, donde se estará recibiendo la ayuda para los hermanos nortinos que están sufriendo los efectos de la catástrofe nortina.
Toda esta semana, desde las 9 AM y hasta las 20 hrs se recibirán las donaciones de la comunidad putaendina. En esta ocasión, las donaciones consistirán en alimentos no perecibles, pañales y elementos de aseo personal.
El viernes 11, a las 20 hrs culmina la campaña de recolección, ocasión en que se coordinará con otros organismos provinciales para canalizar el envío al norte de modo expedito.
¡A PONERSE PUTAENDINOS!
Nuestra comuna no está exenta de requerir ayuda sobre esto, por cuanto la zona central está expuesta a emercias sísmicas con frecuencia. Hoy le toca a Putaendo correr a solidarizar con la gente de la zona norte.