Contratistas de Chilquinta repusieron poste en Encón y cortaron el suministro sin aviso a Putaendo y otros sectores.-
Pasado este mediodía, sin mediar aviso, se cortó el suministro eléctrico en toda la comuna de Putaendo y algunos sectores perimetrales de San Felipe, como Bellavista y El Algarrobal.
El corte duró menos de una hora y de no mediar la oportuna pasada de automovilistas, en Putaendo no se habría conocido el origen del corte. Y es que la empresa contratista de Chilquinta optó por decidir por su cuenta el corte, sin enviar aviso previo, con 48 hrs de anticipación, como lo establece el protocolo. Se trataba de reemplazar un poste del tendido de distribución que alimenta a Putaendo, ubicado en Av. Encón, en el cruce con el callejón de Los Naranjos.
Una acción irresponsable, pues con ello impidió que los usuarios se hubiesen preparado para el corte de suministro, especialmente en los casos que implican atención de enfermos, procedimientos médicos u otros similares. Otro ejemplo, el Colegio Sunnyland suspendió sus clases y despachó a todos los alumnos a sus hogares, desconocía la duración del corte.
Putaendo Uno, haciendo uso de su prerrogativa, puso un reclamo ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles contra Chilquinta y la empresa contratista. Es de esperar que la distribuidora sancione al contratista y revise sus protocolos.