Alcalde Luis Pradenas informó que 1750 permisos fueron tramitados por el municipio , un 39,8% más que el 2013
Fueron 1.750 permisos de circulación los renovados este año por parte de la municipalidad de Panquehue, lo que representa un aumento del 39,8% al comparar con el proceso de venta del año 2013, con 1.470 permisos y una recaudación de $ 93 millones de pesos.
Tras reunirse con el Director del Departamento de Tránsito Marcelo Sanhueza y evaluar los datos y la recaudación alcanzada, se indicó que la venta fue muy positiva para la comuna, lo que asimismo permitirá sacar adelante una serie de iniciativas, en educación, salud y del área social.
Sanhueza señaló que la tras la venta de los 1.750 permisos, la municipalidad de Panquehue recaudó la suma de $ 130 millones de pesos, de los cuales un 37,5 por ciento de dichos recursos quedan en las arcas municipales y el 62,5 por ciento restante va destinado al Fondo Común Municipal (FCM), donde posteriormente los municipios efectúan postulaciones para el financiamiento de proyectos.
“Quiero destacar en este proceso, que tuvimos una incorporación de un número no menor de contribuyentes de otras comunas, como San Felipe, Llay LLay y Catemu y eso nos demuestra que como municipalidad, y tras el servicio que estuvimos ofreciendo, permitió que los contribuyentes realizarán un trámite expedito. Tuvimos varios puntos de atención y en horarios continuados, lo que facilitó la atención de los usuarios”
Por su parte el alcalde Luis Pradenas, junto con agradecer la disposición de los vecinos de la comuna de Panquehue y de otras localidades, señaló que los recursos ingresados a las arcas municipales, van a permitir sacar adelante una serie de iniciativas, que van en directo beneficio de la comunidad.
“Los recursos que se generan por la venta de los permisos de circulación, son destinados a financiar acciones concretas en educación, salud y el área social, esa es la distribución que hace esta alcaldía en el presupuesto municipal.
Por lo tanto, como alcalde quiero agradecer en primer lugar la disposición que hubo de parte de los funcionarios, quienes estuvieron muy comprometidos en cada uno de los puestos asignados a la renovación de los permisos de circulación, en segundo lugar a los contribuyentes, pues gracias a ellos como comuna de Panquehue vamos a continuar mejorando la acción de servicios para nuestros vecinos.
Nosotros nos impusimos una meta y la hemos logrado, de 1.470 permisos renovados el 2013, este año llegamos a 1.750 y eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo para nuestra comuna”.
El permiso de circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados. Permite que los automóviles, camionetas, motos, buses y otros puedan circular por las calles del país en forma legal. El valor de los permisos de circulación se establece en relación con el valor del vehículo. Cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, que es la base para determinar el valor de cada permiso. Esas tasaciones se publican en el Diario Oficial o en algún otro diario de circulación nacional y en el sitio web del SII, dentro de la primera quincena de enero de cada año.