Club Deportivo Bellavista trabaja por tener su campo deportivo propio.-
A primera hora de este martes se realizó la primera reunión de coordinación entre la Municipalidad de San Felipe con el presidente del Deportivo Bellavista, Jonathan Miranda, para revisar el proceso de reconstrucción de la sede y campo deportivo del mencionado club, que resultó totalmente destruido a causa de un incendio ocurrido en la madrugada del sábado pasado.
En la reunión participaron el alcalde Patricio Freire, el concejal Ricardo Covarrubias, el encargado comunal de emergencia Carlos Sotomayor, el director jurídico Jorge Jara, el director de Secplac Claudio Paredes y el dirigente del Deportivo Bellavista Jonathan Miranda.
En la ocasión se dio a conocer la evaluación de las consecuencias del fuego que terminó por destruir totalmente la sede y los camarines, posteriormente fue revisado el proceso del saneamiento del terreno donde está emplazado el recinto deportivo, el que pertenece a los comuneros del sector, razón por la cual se deben acceder a las copias de los títulos para arreglar el bien común en su parte administrativa.
En el mismo tenor, por parte de Secplac, Claudio Paredes revisará la formulación de proyecto de la futura construcción, pero antes se debe definir el proceso de legalización de los terrenos, no sin antes enfrentar los primeros pasos con una construcción provisoria, donde ya se cuenta con el pizarreño y los sanitarios.
Finalmente al concejal Ricardo Covarrubias se le encomendó la misión de gestionar a la brevedad una subvención, con la finalidad de sumar los apoyos para construir en su fase previa los camarines y la sede deportiva. El concejal se puso inmediatamente en contacto con parte de la directiva del Club de Huasos de Bellavista para ayudar a regularizar el terreno donde está emplazada el centro deportivo.