Tres delincuentes se llevaron 180 mil pesos amenazando a dependiente a plena luz del día.-
A eso de las 18:30 hrs de este martes, tres peligrosos hampones asaltaron la peluquería infantil Junglekids (foto portada), ubicada en Portus 289, en pleno centro de San Felipe, mientras en el local sólo se encontraba la dependiente, Gina Donatti, y su pequeña hija Valentina, de 7 años.
Dos de los individuos, de entre 25 y 30 años, bien vestidos, ingresaron al local mientras un tercero se quedaba afuera de la puerta. Con todo desparpajo sacaron el dinero de la caja y cuando la dependienta reacciona e intenta perseguirlos los sujetos la amenazaron e intimidaron con fuertes gritos e insultos, para huir tranquilamente a pie.
Se dio aviso a Carabineros, llegando muy rápido una patrulla que tomó los datos e inició de inmediato la búsqueda de los tres hampones. El personal de los locales comerciales vecinos se agolpó también en cuanto vio a Carabineros, reclamando por la escasa seguridad en que deben realizar su labor, pues varios ya han sufrido asaltos similares. Ese sector del centro tiene poco movimiento y por ende es demasiado solitario, hecho que aprovechan cobardemente los delincuentes para hacer de las suyas impunemente. Una de las vecinas señaló que “Aquí no funcionó el Programa Barrio Seguro, porque Carabineros llegó recoger los datos nomás”.
La dueña del local, Alejandra Rodríguez (en la foto izq. con un pequeño cliente), visiblemente molesta y un tanto nerviosa, comentó a Putaendo Uno que “teníamos el dinero allí para este miércoles concurrir temprano al Banco. ¿Pero como justo llegan estos sinvergüenzas? Estamos muy afectados porque la sensación de inseguridad es tremenda. Imagínate que Gina estaba con su pequeña hijita y esta es una peluquería de niños ¿Que habría pasado si hubiese estado con mas niños?, señaló la afectada propietaria del negocio.
Tarea para Carabineros y las autoridades, que parece no han podido dar con una buena solución antidelincuencia, a lo menos para el centro de San Felipe. Por la mañana había quedado al descubierto el millonario robo en las dependencias de Agrocenter.