¡¡¡UNA VERGÜENZA!!! Felipe Cuevas Mancilla (al centro) pierde la carrera por la diputación y sólo 4 días después es contratado como asesor ministerial por mas de 3 millones de pesos. En Transparencia aparecen muchos contratos a candidatos perdedores proclives al Gobierno,-
El domingo 17 de noviembre se efectuaron las elecciones parlamentarias. En Aconcagua resultaron electos Gaspar Rivas y Marco A. Núñez. Y uno de los perdedores fue el joven candidato UDI Felipe Cuevas Mancilla, quien aparecía en sus afiches disfrazado de huaso y con un cómico slogan.
Y hoy, como coletazo del destape que cayó con vergüenza sobre el también candidato perdedor Pablo Zalaquett, la red @difamadores ha continuado arrojando nombres a la hoguera de los asesores contratados por el Gobierno. Longton, Alessandri Vergara, Carvacho Sáez, Correa Espinoza, Carlos Cruz Coke, Gonzalo Díaz El Río, Jessica Mualim (más de 3 millones de pesos y sólo 4º Medio), son sólo algunos de los nombres que acompañan al brillante joven Cuevas.
Felipe Cuevas, en el informe de transparencia, aparece contratado por la Subsecretaría de Obras Públicas para prestar una asesoría directa al Subsecretario, SÓLO CUATRO DÍAS DESPUÉS de haber perdido la elección parlamentaria, entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre 2013, por la no despreciable suma de $3.333.333.
Cabe preguntarse si esta asesoría estaba planificada de antemano, pues de haber salido electo, no habría podido llevarse a efecto el contrato (a lo menos no se habría visto bien…). La glosa de las especificaciones técnicas (que se puede ver en la foto abajo) da cuenta que Cuevas debe haber tenido extraordinarias cualidades profesionales para cumplir a cabalidad las tareas encomendadas, y además con un horario a cumplir de 44 horas semanales.
Pareciera que, de uno y otro bando, la clase política estila otorgar estos sendos premios de consuelo a los candidatos perdedores, cuando no les ofrece algún alto cargo público.
(Foto gentileza de Rodrigo Vega)