Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

perro cuelgaPor Raúl Álvarez Bravo (*)

Raul Alvarez BravoDesde ayer, casi todos los canales de televisión han condenado al “EMPRESARIO” que transportó a dos perros desde su propiedad y que los dejó en un lugar en donde pudieran ser acogidos.

Me ha llamado la atención la dureza, en especial la de Claudia Conserva, que seguramente vive en un barrio residencial en donde viven “LOS EMPRESARIOS”, -que seguramente ganan bastante dinero- , y en donde nadie bota perros, y si así ocurre, pueden adoptarlos ya que son muy pocos.

Hay que conocer el problema para poder opinar tan duramente.

No estoy de acuerdo en que la gente bote los perros. De hecho, en donde vivo esto ocurre todos los días; he llegado a tener una manada de perros recogidos, se les ha alimentado, sanitizado, esterilizado y en general se les ha entregado mucho cariño.

El exceso de perros origina situaciones desconocidas por los periodistas, que con tal de vender, han expuesto al “EMPRESARIO”, que ya tiene sus perros, y que -como lo ha dicho en televisión- no podía dejarlos junto a sus perros grandes.

Hace poco, cinco de mis perros deshicieron a mi perra “Pachacha”. Tal cual, la rompieron completamente y quedó viva, con todo colgando ¿Se pueden imaginar la escena? Siempre vivieron juntos y jugaban todos los días. Por supuesto que tuvimos que anestesiarla y después del diagnóstico, sacrificarla.

¿Habrá querido el “EMPRESARIO” evitar que esto ocurriera?

Hace unos meses, llegó un perro mestizo de doberman –también botado–, entró a mi casa y en una pelea, casi de inmediato dejó en muy malas condiciones a mi perro labrador “Katan”. Encerré al doberman y traté de que alguna institución lo retirará por el peligro para nosotros.

Carabineros, no pudo, porque -como me lo explicaron- basta que alguien los filme para meterlos en un tremendo lío (como ha ocurrido en este caso).

La municipalidad no quiere. Me preguntaron si le había dado comida, y al confirmarle que si, me dijeron “Entonces el perro es suyo por haberle dado comida, no lo podemos retirar”, y me sugirieron que para evitar que perros entraran a mi casa debía tener completamente cerrada mi propiedad.

Otros organismos que ya no recuerdo, tampoco podían retirar al peligroso perro, casi tan peligroso como el “EMPRESARIO”, que solamente trasladó de lugar los perros que alguien abandonó.

Llama la atención que ayer asaltaron a otro peligroso “EMPRESARIO”, lo balearon en ambas piernas, y los tres delincuentes fueron dejados en libertad, teniendo muchos antecedentes anteriores, y nadie ha dicho nada.

El problema de los perros abandonados es grande, y las municipalidades o gobiernos regionales deberían hacerse cargo del problema, y no descargarse en contra de un señor que no quiso tener mas perros en su propiedad y que los botaron en ella.

Por último, ¿Qué peligro tenia que los llevara en una bolsa?,  seguramente -como el EMPRESARIO también es sádico-, quería mostrar su presa.

A diario veo a los parapentistas, colgados de su parapente… en bolsas…

_______________________________________________________________________________________________________

(*) Raúl Álvarez Bravo es Licenciado en Ciencias Sociales, músico, corredor de seguros experto y autodidacta, ex institutano, pero ahora escribe sólo usando su…derecho ciudadano…

Categories: General, Opinando

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.