Putaendo Uno

¡Una sola verdad! Noticias que importan

Sunnyland portUn paro cardíaco se llevó este domingo al profesor Luis Baeza Parra, Jefe de UTP del establecimiento. Está siendo velado en Oratorio La Merced y este martes a las 10 se oficiará un responso, antes que la familia lo traslade a Santiago.-

El Colegio Sunnyland de San Felipe está de duelo por la repentina muerte de uno de sus precursores, el Jefe Técnico (o Jefe de UTP), Sunny prof Baezadon Luis Baeza Parra (foto der.), quien falleció la mañana de este domingo en Hospital San Camilo, luego que fuera internado el viernes por la noche, tras sufrir de fuertes dolores de cabeza. Antes de eso, nada hacía presagiar tan fatal desenlace.

Luis Baeza Villagra, tenía tan sólo 49 años, y era un hombre de muchas luces, pleno de ideas e iniciativas, y justamente una de ellas fue la creación del Colegio Sunnyland, en San Felipe, en conjunto con su amigo y compañero Pedro Villagra, actual Director del Colegio.

Putaendo Uno conversó con don Pedro Villagra Riveros (foto izq.), para conocer el sentir del Colegio ante este inesperado fallecimiento. El Director señaló que “Él partió este proyecto educativo con nosotros. Fue un desafío que acordamos, planeamos y asumimos en un lugar muy lejano de acá, con muy buenas intenciones, con el objetivo de dar educación y desarrollar aprendizaje con un currículo sociocognitivo”.

Sunny Dir Pedro Villagra Riveros“Con Luis -continuó- desarrollamos esta idea a la luz de esta mirada educativa, con una teoría de enseñanza centrada en el acervo social del conocimiento. Nos asignamos responsabilidades y a él le toco mover el colegio como Jefe Técnico. Y digo mover porque él era el motor de nuestro establecimiento. Hasta hoy estábamos muy contentos, él siempre muy atento a todo. Pero ocurrió algo para lo que no estábamos atentos, y se nos fue, -dijo emocionado- pero dejo hechas sus tareas. Ahora nosotros tendremos que ser los responsables de asumir las tareas que él hacia y seguir con este proyecto tan hermoso que nos dejó, y que nos inspira como profesionales. Este proyecto se nos presenta día a día como un desafío para el cual debemos prepararnos. Eso es un poco la mirada que compartíamos con Luis”, finalizó el Director.

Ambos venían de San Bernardo, del Colegio Superior del Maipo, donde se conocieron en clase para adultos y empatizaron hasta levantar la idea del Colegio Sunnyland en San Felipe, que hizo que el malogrado profesional se viniese con toda su familia hasta estas tierras aconcagüinas. Baeza gustaba mucho de la música, especialmente la folclórica, e incluso tenía un grupo en San Bernardo.

Además de su esposa, el profesor Baeza deja a cuatro hijos. Gerty, la mayor que ya está terminando sus estudios universitarios; Ilich que terminó 4º Medio y hoy estudia en Viña; Nataly a punto de egresar de 4º Medio;  y su hijo menor, sanfelipeño, Lev, que cursa recién el Primero Básico. Los tres últimos, todos alumnos del Colegio Sunnyland.

El velatorio se realiza en el Oratorio de la Parroquia La Merced, en calle  Aviador Víctor Lafón 1010, San Felipe. Este martes a las 10 hrs. se hará un responso por su eterno descanso y luego la familia lo traslada a Santiago, con su madre y el resto de su familia. A las 3 de la tarde será ingresado al crematorio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.