Gobernadora Boffa reiteró su preocupación por agricultores de Putaendo.-
La entrega de recursos por parte de INDAP a los agricultores de la provincia de San Felipe, que resultaron afectados por las heladas del pasado 16 de septiembre, fue destacada por la Gobernadora Patricia Boffa.
A través de una sencilla ceremonia realizada en las oficinas de INDAP San Felipe y con la presencia de las Gobernadoras Patricia Boffa, de San Felipe y Edith Quiroz, de Los Andes, junto al Director Regional de INDAP, Alejandro Peirano, hicieron entrega de los recursos a cada uno de los agricultores beneficiados.
“Lo que hemos entregado es un bono compensatorio para los agricultores que tuvieron problemas con las heladas. Se trata de un proceso, que se inicia con un denuncio, con una denominación de decreto de emergencia, una verificación en terreno, la evaluación de un comité, para terminar con el giro de los respectivos recursos. En esta oportunidad, INDAP está entregando cerca de 12 millones de pesos. Sin embargo, nosotros seguimos recibiendo denuncios por parte de los agricultores, pues los efectos de las heladas han mostrado su segunda cara, pues frutos que estaban adosados al árbol, se comenzaron a caer, por lo tanto, vamos a continuar con las verificaciones y como gobierno seguiremos al lado de nuestros agricultores y no los dejaremos solos”, dijo Peirano
Por su parte la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa destacó que esto es el resultado del constante apoyo del Gobierno hacia nuestros agricultores. “Sostuve varias reuniones junto al Intendente con el Comité de Sequía y en cada una de ellas reiteré como Gobernadora mi preocupación por la situación de los agricultores y fruticultores. Hay productores que a raíz de las heladas han debido enfrentar pérdidas en sus cultivos, específicamente en la comuna de Putaendo. Por lo tanto, junto a INDAP, lo que hacemos es estar con ellos y hacer entrega de una ayuda rápida y efectiva”.